Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Asobancaria propone crédito de microconsumo

Más del 79% de los hogares colombianos ha recurrido alguna vez al crédito informal. Esta cifra, revelada por la encuesta nacional sobre servicios financieros informales, llevó a Asobancaria a proponer la creación de un  crédito de microconsumo.

Esto con el fin de incluir en el sistema financiero a la mayor cantidad posible de personas.

La presidenta del gremio de los banqueros, María Mercedes Cuéllar, dijo que esta iniciativa tiene dos caminos para concretarse: por la vía de la eliminación de la restricción relacionada con los fines productivos del microcrédito o por la  creación de una categoría de crédito sujeta a condiciones especiales de  tasa de interés.

"Hoy más que nunca el país debe entrar en un proceso de inclusión financiera entendida no solo como el número de personas vinculadas al sistema financiero a través del ahorro o el crédito, sino también por el acceso eficiente a sistemas y herramientas de pago", dice la directiva.

La profundización financiera en el país medida en términos de la cartera total como proporción del PIB, se encuentra alrededor del 30%, mientras que en países como Chile  ese indicador es del 80%.

Según Asobancaria, el nivel de colombianos que acceden a un crédito formal es muy bajo por  temas como la informalidad empresarial, tributaria y laboral, por las dificultades que hoy tiene el sector para conocer los hábitos de pago de la población y por la "mal entendida noción de protección al consumidor financiero, plasmada en las normas que regulan las tasas de usura y que son inusuales en el ámbito internacional, pues en la gran mayoría de los países del mundo ese tipo de normas no tienen lugar", afirma la entidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES NO SE DEJEN

SEÑORES NO SE DEJEN ENGATUSAR, ESTOS BANCARIOS SON LOS MAS RATEROS DEL PAIS EN VIRTUD QUE TODO LO COBRAN Y PRESTAN SOLO A LOS RICOS, DEL DINERO DE LOS INCAUTOS, QUE TIENEN CUENTAS PARA QUE NOS VEAN Y ES CON EL DINERO DE NOSOTROS QUE LES PRESTAN A LOS RICOS Y AMIGOS DE ELLOS.

LA VIEJA CARA MULA DE LA

LA VIEJA CARA MULA DE LA CUELLAR SOLO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS RATAS DE LOS BANCOS , ESO ES PURO BLA BLA BLA , SEGURO PEDIRAN UN SIN NUMERO DE REQUISITOS PARA PRESTARNOS DE NUESTRA MISMOS AHORROS, RATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS