Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Cartagena turística, a la Vitrina de Anato

Cerca de un centenar de empresarios, entidades y autoridades del sector turístico local, en su mayoría vinculados a la hotelería, estarán por Cartagena en la Vitrina Turística de Anato que se instala hoy en Bogotá.

El presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié, liderará la delegación cartagenera que se complementa con representantes de 49 hoteles de Asotelca y Cotelco, agencias de viaje y operadores de servicios turísticos.

La XXXI versión de la Vitrina Turística de Anato, considerada la tercera feria del turismo más grande de América Latina, será instalada hoy  a las 11:00 a.m. por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en Corferias.

En esta versión el país invitado es Ecuador, que traerá a su ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, y a una amplia delegación que mostrará la cultura, historia, gastronomía y destinos turísticos del vecino país. “Ecuador ama la vida” es el slogan de los ecuatorianos en su stand de 500 metros cuadrados.

En el plano nacional, la región invitada es Amazonas, con toda su diversidad ecológica.

La Vitrina Turística se extenderá hasta el viernes e incluye realización de la rueda de negocios Colombia Travel  Mart, con empresarios especializados en turismo vacacional y de reuniones, con el apoyo de Proexport.

Los empresarios vendrán de 27 países, especialistas de casas de incentivos, operadores profesionales de congresos y reuniones, y de productos como el golf, así como mayoristas de turismo vacacional, agencias de viajes y aerolíneas sostendrán encuentros uno a uno con cerca de 197 empresarios colombianos para un total de 3.800 citas agendadas, en donde se destaca la presencia de empresarios de Corea y Japón quienes asisten por primera vez.

La Vitrina de Anato tendrá 29.000 metros cuadrados de exhibición en donde más de 700 expositores mostrarán lo mejor de la oferta turística de Colombia y el mundo.



Por Cartagena

La delegación de la capital de Bolívar la encabezarán los representantes de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. De la lista se destacan cerca de medio centenar de hoteles: San Pietro, Dann Cartagena, Cartagena Millenium, Bahía, Bocagrande, Costa del Sol, Barlovento, Isla del Encanto, Regatta, Océano,  Atlantic, Buenos Aires, Monterrey,  Marquez Hotel Boutique, Casa Villa Colonial,  Las Bóvedas de Santa Clara /San Pedro de Majagua,  Estelar Oceanía, Playa Club, Portal San Diego, Sport  Barú, Quadrifolio, Pueblito Playa, Karmairi Hotel Spa, LM, Casa Quero Hotel Boutique, Casa Pestagua, Delirio, Alfiz, Puertas de Cartagena, Hilton Cartagena, Casa del Arzobispado, Tcherassi Hotel  & Spa, Barahona 446, Casa La Fe, Marlin, Casa Santa Ana, Zalmedina, Capilla del Mar, Aguamarina Hotel Boutique, San Diego 974 Suites, Don Pedro de Heredia / Casa India Catalina, Media Luna Hostel, Las Américas, Almirante Cartagena, Centro Hotel, Bantú, Galería Astrasuite y Holiday Inn.

También estarán Tierra Magna, Cocoliso Alcatraz,  Gema Tours, La Tienda del Turismo, Cotelco, Asotelca, Chysightseeing, el Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (Cicavb), entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese