Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Costa Caribe recibirá este año $2,7 billones en regalías

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que con el incremento que hubo de las regalías de la Nación, de 8,2 billones de pesos a 9,1 billones de pesos, también aumentó el monto correspondiente para la región Caribe, que pasó de 2,5 billones de pesos a 2,7 billones de pesos.

Así lo dio a conocer durante su participación en el Cuarto Foro ‘Caribe Siglo XXI’, en Barranquilla, donde hizo un llamado para que los recursos de las regalías se inviertan en proyectos de ciencia, tecnología, educación, infraestructura y macroproyectos que impulsen el crecimiento del Caribe.

Señaló que en este momento se debe pensar con vocación empresarial y social y muestra de ellos son los avances que ha impulsado el Gobierno en la región. Citó como ejemplo el incremento en el número de suscriptores de banda ancha en los ocho departamentos del Caribe, donde la cifra pasó de 140 mil a más de 350 mil.

“Hoy la región tiene 76 municipios con acceso a fibra óptica, de los cuales ya hacen parte todos los 23 municipios del Atlántico, lo que habla muy bien de este departamento”, dijo el Mandatario.

Indicó que sólo en el 2012 se va a conectar a 90 municipios más y en junio del próximo año a otros 30. Por su parte, la isla de San Andrés contará con acceso a Internet de alta velocidad a través del cable submarino que llegará desde Tolú.

En educación, el Presidente Santos reportó inversiones por 56 mil millones de pesos en la construcción de siete megacolegios ubicados en Soledad, Cartagena, Valledupar y Santa Marta, cada uno con capacidad para 1.400 estudiantes.

Así mismo, resaltó que el Gobierno ha dado continuidad a la financiación de los Sistemas de Transporte Masivo de Montería, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Cartagena.

De igual manera, destacó los avances en materia de vivienda. “En asocio con el sector privado, trabajamos en la construcción de 20 mil viviendas del Macroproyecto Villas de San Pablo –aquí, en Barranquilla– además de otras 25.000 de la Ciudad del Bicentenario en Cartagena”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero tenemos a nuestros

Pero tenemos a nuestros municipios como Clemencia, Santa Catalina, etc. sin calles pavimentadas, Turbaco sin agua, sin servicios públicos óptimos, porque esos dineros terminan en los bolsillos de nuestros políticos corruptos a quienes les importa un soberano bledo el desarrollo de los pueblos. Vayan ustedes a conocer los municipios del interior del país. Qué belleza, calles pavimentadas, servicios de acueductos, alcantarillado, luz, gas, etc.