Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Costa: presente y futuro del país

-A A +A
 

La Costa Caribe es el presente y el futuro de la economía del país. Así lo asegura Helmuth Barros Peña, gerente de Alianza T, compañía de transporte y servicios logísticos multimodales, que se ha convertido en una propuesta empresarial y en un modelo único de asociación en Colombia.

Según el directivo, la entidad ha centrado su interés en esta sección del territorio nacional, gracias a que cuenta con el mejor clima para hacer negocios.
“Lo que empezó como un pacto de paz, a raíz de la guerra desleal que mantenían por el servicio de transporte en Bogotá, hoy se ha convertido en un modelo a seguir, donde el compromiso, la responsabilidad, el respeto por el otro, el crecimiento humano, profesional y en infraestructura se impone en la labor diaria. Y esto es lo que queremos traer inicialmente a Cartagena”, expresa Barros Peña.
Alianza T planea trabajar prontamente en ciudades como Cali, Medellín y Buenaventura. La meta es replicar los índices que la hacen única en el país: en 5 años de operación, no registra eventos de accidentalidad, cero multas y cero comparendos.
La compañía actualmente presta sus servicios a empresas como a BHP Billiton, la multinacional minera más grande del mundo, dedicada a la explotación de níquel a través de la mina de Cerro Matoso (Montelíbano – Córdoba), y Cementos Argos en Cartagena, entre otras.
Helmuth Barros le contó a El Universal que en un mediano plazo Alianza T incursionará en el transporte de carga portuaria y aeroportuaria.
Asimismo, manifiesta que pretende demostrarle al gremio que las cosas funcionan si se lucha por un mismo objetivo.
“Lo que se está pensando en el seno de Alianza T, es liderar un gremio serio que aporte ideas concienzudas sobre cómo debe manejarse el sistema del transporte en el país. Se busca colaborarle al Gobierno para que establezca políticas en torno a la poca solidaridad de los contratos, los altos índices en la aparición de nuevas compañías, la devaluación de las tarifas y el aumento en costos de insu-mos”, puntualizó.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese