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La emisión de Avianca Taca superó los $3 billones

Una vez más quedó demostrado que el mercado de valores está de moda y que los colombianos no le temen a invertir allí.

La emisión de acciones de Avianca Taca, en la que se buscaban $500.000 millones, recibió más de $3 billones de demanda, lo que representa más de seis veces la oferta.

En entrevista con La República, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, se mostró satisfecho con los resultados de la emisión y aseguró que ésta superó todas las expectativas de la compañía. El directivo aseguró que los recursos permitirán una mayor expansión y desarrollo de la aerolínea en el mundo, así como estar a la par de las grandes líneas aéreas del mundo.

¿Cuáles son los resultados finales de la colocación? Yo creo que la emisión de acciones fue todo un éxito. Los resultados fueron mucho más allá de nuestras propias expectativas. Estamos hablando de un último reporte en donde hubo una demanda por más de $3 billones, que es casi seis veces el monto que habíamos solicitado.

Para nosotros es muy satisfactorio porque demuestra que estábamos ofreciendo la oportunidad de  un gran negocio, que hay una gran sintonía con la marca Avianca y que en el país hay gran sentido de pertenencia con la marca y de ahí el deseo de los colombianos de participar.

Se enfrentaban a una competencia grande con Aval. ¿A qué se debe el éxito en el mercado?  La colocación de Aval fue tan exitosa como la nuestra y la conclusión allí es que el mercado de capitales en Colombia es muchísimo más profundo de lo que todos nos imaginábamos. Que por primera haya dos colocaciones tan grandes simultáneas y con los resultados tan exitosos que tuvimos, muestra que hay una gran oportunidad para el mercado de capitales del país.

¿En qué van a invertir estos recursos? Tenemos un proyecto de expansión que consiste en integrar nuestros hubs de El Salvador, San José, Bogotá y Lima y crecer las operaciones. Con este plan estamos incorporando más de 50 aeronaves en los próximos cuatro años y estamos en un proceso de renovación de nuestra plataforma tecnológica. Adicionalmente, queremos tener una mejor estructura de balance lo cual nos va a permitir tener menores costos financieros.

Después de los resultados ¿se puede esperar una nueva emisión de acciones en el futuro? Por el momento yo creo que esto era lo que estábamos buscando. Queríamos ser públicos, ir al mercado, darle a los colombianos la oportunidad de ser socios de esta empresa, que ahora tiene todas las ventajas que representa estar en el mercado de valores, entre ellas mejorar las prácticas de gobierno corporativo, estar en la mirada de los analistas internacionales, estar a la par con nuestros competidores, y yo creo que eso ya lo hemos logrado con esta emisión.

Con el Mila ustedes van a ser competidores de LAN en el mercado de valores. ¿Cómo lo ven? Competimos con las mejores aerolíneas del mundo y muchas veces éstas están en el mercado de valores y bajo el escrutinio de los analistas y eso era buena parte de lo que queríamos alcanzar. Tenemos en la lupa, en la mirada a los profesionales de la industria, para que avalen nuestros resultados  y comparen nuestros proyectos, nuestras expectativas con las de nuestros competidores, creemos que con ese análisis y esa gestión se abren grandes ventajas competitivas.

¿Cómo va a ser la repartición de las acciones? La primera capa estaba orientada hacia los colaboradores de la aerolínea y los viajeros frecuentes y yo lo que intuyo con los resultados que hemos recibido es que vamos a tener una buena parte de la colocación en manos de los clientes y eso nos llena de satisfacción, porque es la primera vez que tengo conocimiento que una colocación de la industria aérea se queda en manos de sus clientes y sus usuarios más leales y es una situación particular que representa grandes retos en la medida en que eso va a exigir mayores niveles de servicio, más responsabilidad frente a los accionistas y nos va a obligar a hacer las cosas mejor.

Es una situación particular que representa grandes retos en la medida en que eso va a exigir mayores niveles de servicio, más responsabilidad frente a los accionistas. Después de eso se hará una adjudicación a prorrata. Ese es el ejercicio que estamos haciendo y nos va a tomar un par de semanas.

¿Y el resto?, ¿por prorrata? Después de que pase esa primera capa de colaboradores y viajeros frecuentes se hará una adjudicación a prorrata. Ese es el ejercicio que estamos haciendo y nos va a tomar un par de semanas y esperamos que la acción se esté transando a partir del 11 de mayo.

Nuevas rutas, ¿qué van a hacer en ese sentido este año? Tenemos un plan de crecimiento en El Salvador, Costa Rica, Lima y Bogotá y nuestros interés en conectar esos hubs de manera total con frecuencias importantes y desde luego alcanzar nuevos destinos hacia Norteamérica, El Caribe, hacia el Sur y hacia Europa, a donde queremos aumentar las frecuencias en el mercado español, pero también hemos estado estudiando la posibilidad de llegar a Londres y a Frankfurt.



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