Económica


A la hora de usar su tarjeta de crédito siga estos consejos

COLPRENSA

03 de noviembre de 2011 05:08 PM

A pocos días de llegar el último mes del año, cuando empieza una carrera por cumplir con las metas propuestas y con ponerse al día en todo, no deja de tenerse en cuenta las múltiples compras que incluye regalos, electrodomésticos, juguetes, lo último en tecnología y vestuario, entre otros.Para que pueda pasar esta época sin afanes, incomodidades o expuesto a que algo pueda atentar contra su integridad, su familia o sus bienes, Alejandro Estrada, director de riesgo de Visa para América Latina y el Caribe, presentó una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de usar su tarjeta de crédito, si compra en internet, en los cajeros automáticos o como protegerse contra el phishing, delito informático que busca obtener datos para posteriormente utilizarlos fraudulentamente:
TARJETAS DE CRÉDITO
-Proteja su PIN. Memorícelo y nunca lo escriba.  -Nunca le diga su contraseña a nadie. -Al escoger su contraseña, no escoja números y letras que puedan identificarse fácilmente. Evite usar iniciales, números de teléfono y fechas de nacimiento. -Asegúrese de firmar la tarjeta tan pronto como la reciba. -Haga una lista de los números de cuenta y números de teléfono para reportar las tarjetas pérdidas o tarjetas que nunca se  recibieron. Guarde esta lista en un lugar seguro. -Asegúrese de que le devuelvan su tarjeta después de hacer una compra y compruebe que sea la suya. -Confirme la cantidad ingresada en el punto de venta antes de escribir su contraseña o firmar el recibo.  -Revise su estado de cuenta. -Guarde su recibo hasta que llegue su cuenta.  -Nunca dé su número de tarjeta por teléfono a menos que haya hecho la llamada por su cuenta.  -Nadie deberá tener acceso a su tarjeta. Si un miembro de la familia toma prestada su tarjeta sin su conocimiento, usted es responsable de las compras realizadas o el efectivo retirado.  -Nunca guarde su tarjeta en lugares de fácil acceso y sin supervisión, como en la guantera del automóvil o una gaveta de la oficina. -Notifique a su banco inmediatamente en caso de una tarjeta perdida o robada. -Cuando viaje fuera del país, dígale a su banco las ciudades de destino y cuánto tiempo piensa estar fuera del país.
SI COMPRA EN  INTERNET:
-Prefiera las tiendas virtuales que tengan el protocolo de seguridad Verified by Visa. -Utilice solamente los sitios seguros que permiten transmisión de información con seguridad. -Busque el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de su navegador o la dirección (URL) también debe comenzar con https://. Estos signos indican que solamente usted y el sitio pueden ver la información relacionada con el pago.  -Proporcione el número de su tarjeta solamente cuando usted haya comenzado. -Conserve un récord de sus transacciones y revise constantemente sus estados de cuenta.  -Antes de hacer una compra, verifique la página web del comercio, así como las políticas de entrega y devolución para cerciorarse de que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias.
EN CAJEROS AUTOMÁTICOS:
-Preste atención a todo lo que le rodee. Si el Cajero Automático tiene poca iluminación o se encuentra en un lugar escondido, o si usted no se siente confiado, use otro Cajero Automático.  -Lleve la tarjeta en la mano para evitar tener que buscarla en su bolsillo o cartera.  -Cubra el teclado cuando ingrese su PIN. -Nunca le diga su PIN a nadie. -Evite contar  efectivo o hurgar en sus artículos personales mientras esté parado en el Cajero Automático.  -Deberá guardar su recibo, ya que el mismo puede contener información personal que pudiera serle útil a los ladrones de identidad. -Si su tarjeta es retenida en el Cajero Automático, sospeche de cualquier persona que se ofrezca a ayudarle, incluso si parece ser un funcionario de seguridad. No acepte ayuda de extraños y reporte el suceso cuanto antes a su banco.  -No utilice un Cajero Automático que tenga una apariencia extraña, por ejemplo, con equipos superpuestos. -Nunca escriba su PIN en su tarjeta o en algún papelito que lleve consigo.
CONTRA PHISHING (Delito informático que busca robar datos)
-Nunca haga clic en vínculos recibidos por correos electrónicos no solicitados. -Nunca abra correos electrónicos no solicitados, bórrelos. -Nunca proporcione sus datos personales, el número de su tarjeta y/o su información financiera en transacciones que usted no inició. -Proteja sus contraseñas. Nunca las escriba ni las divulgue, a menos que usted haya iniciado la transacción. -En el hogar, utilice los programas de protección contra Internet como anti-spam, cortafuegos y software antivirus. -No dé su contraseña por correo electrónico. -Visa nunca envía correos electrónicos solicitando su número de tarjeta de crédito o contraseña  -Cuando abra un correo electrónico de su banco, asegúrese de que usted haya solicitado esta comunicación. De lo contrario, comuníquese con el banco y pregúntele acerca del origen del correo electrónico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS