Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La importación de arroz pretende evitar escasez en abril y mayo

Los arroceros del país se reunieron con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y le insistieron en su preocupación por la importación de arroz.

Según el jefe de esta cartera, se autorizará un único contingente de 40 mil toneladas de arroz paddy seco, proveniente de países vecinos. “Se pretende evitar una estrechez de la oferta en los meses de abril y mayo”, dijo.

Restrepo señaló que la importación se hará “bajo el marco de un comercio administrado, lo que da la posibilidad de fijar contingentes ordenadamente, limitando su cantidad y estableciendo que solo llegarán al país por vía marítima, para evitar que tal situación sea aprovechada por los contrabandistas”. Agregó que el volumen autorizado del producto llegaría en 45 días aproximadamente.

Juan Camilo Restrepo anunció que desde su cartera impulsará la comercialización del producto y la tecnificación de los procesos. El gremio le planteó los proyectos que han diseñado para facilitar el secamiento y almacenamiento del arroz. Restrepo les aseguró que participará en la cofinanciación de las 3 plantas que Fedearroz y los productores asociados aspiran construir en el país, pues “esto permitirá que los agricultores no queden al arbitrio de los molineros una vez recolectan su cosecha”, dijo el Ministro.

Según Restrepo, las obras tendrán inversiones cercanas a los 40 mil millones de pesos y se realizarán en los departamentos de Meta, Casanare y  en el centro del país. Por otra parte, Restrepo dijo que se estimularán distritos de riego destinados al arroz con líneas especiales de crédito para adelantar obras de infraestructura y fortalecer las acciones de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, estas intervenciones estarán acompañadas de operativos de la policía ambiental para evitar el deterioro de los distritos.

Los agricultores le manifestaron al Ministro su preocupación por el contrabando y denunciaron el incremento de este problema en el sector. Al respecto, Restrepo propuso la creación de una comisión en la que participe la DIAN, el Ministerio de Hacienda, la Policía Fiscal y Aduanera, y el Ministerio de Agricultura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese