Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La industria colombiana tiene libre acceso a la UE

-A A +A
 

La delegación colombiana regresó de Bruselas satisfecha al país por lograr el cierre de las mesas de defensa comercial y competencia, en la sexta ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

El avance en la mesa de industria fue el trofeo que trajeron los negociadores, ya que lograron que la UE libere los aranceles para traer equipos y maquinarias, productos de las cadenas de textiles y confecciones, así como del sector del calzado, entre otros, apenas entre en vigencia el acuerdo.
“En industria, la UE consolidó prácticamente un libre acceso a 99,9 por ciento de las exportaciones de Colombia, al aprobar la solicitud de eliminar el arancel de 3,6 por ciento aplicado a los camarones” aseguró el jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo, que espera cerrar negociaciones de TLC este año.
Aunque que el tema seguirá en discusión, Colombia logró mantener la desgravación de aranceles en 10 años para los vehículos. Desde el comienzo de las negociaciones, la UE ha mostrado alto interés para que sean desmontados en un menor plazo.
En la mesa de agricultura no concluyeron los diálogos, pero el Gobierno afirmó que están plenamente identificados los intereses aun pendientes de satisfacer de cada uno de los países.
“Este hecho facilita el inicio de la etapa final de la negociación, pues las discusiones se centrarán en lo fundamental. Es de interés de la UE lograr mejor acceso en productos lácteos, procesados de cerdo y whisky. Mientras que para Colombia, con vitales el banano, carne de bovino, azúcar, productos que contengan azúcar, y etanol, entre otros”, indicó el jefe negociador de Colombia.
El capítulo de servicios y establecimiento concluyó la mayoría de sus trabajos, lo que permitirá otorgar condiciones a los inversionistas.
Finalmente, Santiago Pardo afirmó que en la mesa de propiedad intelectual se alcanzó en esta ronda un acuerdo satisfactorio para Colombia en el tema de datos de prueba continuó el análisis de indicaciones geográficas y biodiversidad.
Las partes acordaron reunirse antes de finalizar el año.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENORES QUE TIPO DE CONVENIO

SENORES QUE TIPO DE CONVENIO ES ESTE QUE PODAMOS TRAER LO QUE SEA ES BENEFICIO PARA ELLOS SOLO ES MEJOR QUE PODAMOS VENDERLE ASI QUE NO SEAMOS ILUCIONISTAS PENSEMOS MAS BIEN EN ORIENTAR QUE PODEMOS LLEVARLE EN TODOS LOS RAMOS DEL COMERCIO,