Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La industria está en peligro: cableoperadores

La industria de la televisión por cable en Colombia está en peligro y según sus voceros si no se hace una rápida revisión de su marco regulatorio las empresas del sector muy pronto serán inviables.

El desalentador diagnóstico fue hecho ayer en Cartagena por Jaime Andrés Plaza, presidente ejecutivo de TVPC, el gremio que aglutina a las empresas de televisión por cable y que desarrollan en esta capital su máximo evento anual: Andina Link.

“El comportamiento financiero para nuestra industria no ha sido bueno infortunadamente. Tenemos una industria en peligro, que tiene riesgos financieros, especialmente por las cargas regulatorias exageradas, las más altas del mundo, que si no se revisan, a corto plazo, harán que la industria sea inviable”, dijo el dirigente.
Agregó, que “lo que más pesa es el 10% de ingresos brutos que se le debe pagar a la Comisión Nacional de Televisión, por concepto de contraprestación. Eso equivale dos veces el Impuesto de Renta, lo cual hace que un negocio con esas cargas tenga muchas dificultades para invertir y si no hay inversiones, es una industria que no tendrá actualizaciones necesarias, que pierde competitividad, que pierde calidad frente a los usuarios. Por ello urgimos que el regulador, a corto plazo, revise esta situación”.
En el país operan hoy más de 50 cableoperadores, de los cuales 34 están agremiados a TVPC.
En cuanto al número de suscriptores de esta industria, estos se han incrementado levemente en el último año. “Hoy tenemos 3,2 millones de suscriptores legales”, puntualizó.
Sin embargo, para el Presidente Ejecutivo de TVPC “es notoria la ilegalidad. Hay 2 millones de suscriptores ilegales. Ya es momento que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) tome decisiones, para formalizar totalmente la industria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese