Económica


La locomotora de vivienda empezó a tomar impulso con mayores licencias

REDACCIÓN COLOMBIA

24 de junio de 2011 12:01 AM

Al respecto, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, dijo que este es un buen indicio porque muestra que los empresarios tienen confianza en que se puede lograr un buen desarrollo. “El gobierno está apoyando la industria por medio de la entrega de subsidios a la tasa de interés, con el fin de seguir impulsado la actividad, aunque aún hay mucho camino por recorrer ya que el déficit habitacional es alto”, dijo. En su opinión el buen comportamiento del crédito y las menores tasas han contribuido a que más personas decidan comprar.
La titular de la cartera de Ambiente dijo que aún falta mucho por hacer para lograr que efectivamente se cumpla la meta de construir un millón de vivienda. “El mayor licenciamiento de áreas e iniciaciones esperamos que se den cuando se empiece a aplicar la Ley de macroproyectos que viabilizará más terreno para hacer viviendas”, explicó. A su vez, en cuanto a las denuncias que en Bogotá se están realizando VIS de poca calidad, Uribe dijo que este es un problema que viene de tiempo atrás al cual la Alcaldía Mayor le debe prestar más atención.  
Hay que destacar que el reporte del Dane muestra que entre enero y abril de 2011 el área aprobada fue de 7.512.316 metros cuadrados para edificaciones, lo que representa 60,5% más frente al mismo período de 2010. De este total, 5.850.364 metros cuadrados correspondieron a vivienda y 1.661.952 metros cuadrados a otros destinos.
Si el análisis se hace por destinos, se puede ver que la mayor contribución fue en el área aprobada para vivienda, que creció 53,4%. En los resultados acumulados de enero-abril las licencias para vivienda aumentaron 74,5% respecto al mismo período de 2010 y en ellas sobresales las aprobadas para VIS que presentaron un incremento de 49,9%.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS