Económica


La mujer no puede seguir ganando entre 20 y 25% menos que un hombre

COLPRENSA

14 de junio de 2012 12:01 AM

El Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género 2012 – 2018, es la nueva iniciativa que pondrá en marcha el Ministerio de Trabajo y que tiene como fin promover la igualdad de condiciones laborales para las mujeres.
El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, durante el seminario internacional Bases para un modelo de Desarrollo con Equidad, que lideró el DANE y presidido su director, Jorge Bustamente.
Serán los inspectores de trabajo los que hagan los respectivos seguimientos, con el propósito de promover la cultura de la igualdad y se genere una mayor participación laboral de las mujeres en el país.
Pardo Rueda fue enfático en resaltar que “la mujer no puede seguir ganando entre 20 y 25% menos que un hombre por el desarrollo de una misma actividad, y tampoco puede seguir trabajando en promedio 10.8 horas más que los hombres a la semana, por una ineficiente distribución de los roles sociales”.
Dichas acciones que compondrán el Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género 2012 – 2018, serán coordinadas por el grupo de Equidad Laboral, creado por el Ministerio del Trabajo en Febrero pasado, que garantizará la transversalidad de todas las acciones de las direcciones que comprenden tanto al Viceministerio de Empleo y Pensiones como al de Relaciones Laborales e Inspección.

El DATO
El ministro del Trabajo agregó que la cartera que dirige busca reivindicar los valores democráticos y que las mujeres no pueden ver amenazado su tiempo, y no pueden encontrar barreras dentro del mercado laboral.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS