Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Navidad ya está en las tiendas

-A A +A
 

Luego de terminar un año cargado de dificultades financieras, la oferta de tecnología ya enfila lo mejor del portafolio de productos y mejoran las superficies para enfrentar el último y definitivo "round" por la preferencia de consumo.

"Hay precios muy accesibles por la tendencia bajista del dólar pero, además, la presión sobre las empresas de cumplir con los presupuestos en medio de una salvaje competencia global enmarcada en momentos de recesión hace de esta una oportunidad única para el consumidor final y corporativo, aseguró el gerente general de Netsac S.A. (firma consultora de tecnología), Carlos Flóres, quien teme por una posible alza en el dólar que afecte algunos productos.
No obstante, el gerente de Mercadeo de AOC para América Latina, Robert Vélez, manifestó que la mayoría de las importaciones para de fin de año ya están en los mostradores (sobretodo en computadores, apalacados por la oferta de Windows 7), por lo que resulta oportuno pensar en el consumo temprano.
"Los estándares actuales de calidad, rendimiento y versatilidad son los que van a terminar este año, por lo que es oportuno considerar la adquisición de productos tecnológicos desde ya", señaló Vélez.
Además, hay un riesgo escondido en la posibilidad de inventarios agotados para los que esperan la víspera a la hora de comprar. El gerente General de PlayStation Colombia, Andrés Felipe Bejarano, aseguró que "si la gente se espera ocho o 15 días antes de Navidad para comprar, se pueden agotar los productos, pues hay picos de demanda muy agresivos, sobretodo en productos de moda".

ALL IN ONE
Fabricantes como Lenovo y AOC ya tienen en mostradores una de sus grandes apuestas para este fin de año, el Todo en Uno (mejor conocido como All In One).
Esto consiste en computadores livianos, de pantalla grande, con pocos cables, rendimiento optimizado para entretenimiento y precios que no superan los 600 dólares.
"El Todo en Uno es el próximo paso en la evolución del PC donde usuarios pueden aprovechar lo último en tecnología con ahorros de energía, espacio, funciones adicionales y lo más importante, un precio muy competitivo", explicó Vélez.
Sin importar la compra, el momento es oportunidad para los que ya decidieron su compra.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese