Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Toyota volverá a parar fábricas en Brasil y Argentina

La compañía japonesa Toyota, la mayor fabricante de automóviles del mundo, informó este lunes que tendrá que realizar nuevas paradas temporales en sus fábricas de Brasil y Argentina ante la falta de piezas enviadas desde Japón tras el terremoto y tsunami de marzo.

    "Toyota Mercosur ajustará temporalmente su producción en las plantas de Indaiatuba (Brasil) y Zárate (Argentina), por falta de piezas facilitadas por Japón, como consecuencia del terremoto y tsunami que afectaron aquel país el 11 de marzo de 2011", reza un comunicado colgado en la página web de la compañía y fechado en Sao Paulo.

    La planta brasileña de Indaiatuba, donde Toyota produce el sedán Corolla, parará su producción por un día el próximo 8 de julio.

    La planta de Zárate, en Argentina, donde se produce la camioneta mediana Hilux y el utilitario deportivo SW4, se parará completamente los días 20, 21 y 22 de julio, y por media jornada el 15 de julio.

    Según la compañía, estas paradas "no afectarán el nivel de empleo en las fábricas", así como tampoco "la construcción de una nueva fábrica de Toyota en Brasil, ni la ampliación de la capacidad productiva de la planta de Zárate en Argentina".

    Toyota, que ya había detenido temporalmente su producción en Brasil y Argentina tras el sismo, aseguró que después de estas paradas de julio las operaciones en estos dos países "volverán a sus niveles normales".

    La producción de Toyota, tanto en Japón como en el resto del mundo, disminuyó fuertemente a causa de los daños sufridos por sus productores de piezas, cuyas fábricas se encuentran en el noreste del país asiático, la región más afectada por el terremoto y el tsunami de marzo.

     

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese