Económica


Lagarde cree útil establecer calendario de medidas contra crisis zona euro

AFP

20 de diciembre de 2011 11:18 AM

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en una entrevista publicada el martes por el Washington Post que “sería extremadamente útil” para la zona euro establecer un calendario para la ejecución de medidas contra la crisis. 
“La capacidad de comunicar y de marcar un calendario será extremadamente útil. Y es algo que yo misma no me daba cuenta cuando era ministra de Finanzas”, agregó Lagarde en una entrevista concedida la semana pasada y publicada en la página web del periódico estadounidense. 
Los europeos “ya han hecho muchas cosas. Y ahora van a tener que ejecutarlas y mantener sus promesas. Hacer todo lo que sea necesario. Pero esto no quiere decir que los demás van a detenerse y esperar que esto sea arreglado”, afirmó la directora del FMI.
“Hace falta que el apoyo internacional, la solidaridad esté presente también. Europa no es la única que enfrenta dificultades”, expresó Lagarde. 
Según la funcionaria, “no es que todos los (países) que están en riesgo estén concentrados en una región del mundo, en el seno de los 17 miembros de la zona euro. Los riesgos están en todas partes. Ningún país está a salvo de los riesgos”. 
“Espero que Estados Unidos, de acuerdo a una tradición antigua, puedan jugar un papel a nivel internacional, tomar parte en el diálogo multilateral que es necesario y que sigan asumiendo su rol fundamental”, declaró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS