Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan Audi A7, en Cartagena

Audi, la marca alemana del segmento premium, con 16 años en el mercado colombiano, lanzó el jueves en la noche su modelo A7 para América Latina, en el Festival de Música Clásica de Cartagena.
“Es uno de los vehículos más pensados de la compañía, deportivo y lujoso, de formas exquisitas, que rescata las formas tradicionales de los automóviles con un toque de modernismo, 4 puertas, motor 3,0 turbo, de 272 caballos de fuerza, funcional”, describe Diego Ramos Rodríguez, vicepresidente para América Latina de Audi.
Esta marca pasó de vender en Colombia 3 unidades en 1994 a 1.200 en el 2010 y proyecta sobrepasar las 1.400 unidades al término del 2011. Ya en los primeros 13 días del año, esta marca logró vender 3 unidades R8, un superautomóvil de 250 mil dólares (cerca de 500 millones de pesos).
Ese comportamiento del último año en Colombia fue consecuente con la tendencia global de esa marca que logró una cifra récord de ventas, al superar el millón 100 mil unidades en el mundo.
“La marca ha batido récord, cosa que hace un año era difícil de prever. Audi montó una prudente planificación. Es importante planificar las ventas para luego ajustar la producción. La demanda fue mayor a la oferta y posiblemente pudo haber vendido más de haber tenido mayor producción, lo cual es un reto histórico”, señaló Ramos Rodríguez.
Hoy, Audi en Colombia es dueña de cerca del 30% del mercado de alta gama. Tiene 7 salas de venta en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.
Aunque en esta capital no tiene sala de ventas, Marco Patrana, gerente de Audi Colombia precisó que “Cartagena nos gusta mucho. Apoyamos el Festival de Música Clásica, desde hace 5 versiones. Hay que estar seguros de tener el estándar para que el cliente se sienta atendido”.
En ese sentido el Vicepresidente de Audi para América Latina fue tajante: “Estamos analizando el tema de Cartagena. Antes de cifras y análisis del mercado, Audi primero viene a ver el entorno, en qué tipo de ciudad se encuentra, qué tipo de clientes llegan y el Festival es una excelente muestra para poder mirar a Cartagena en un futuro. No es abrir por vender, es mirar como se puede ofrecer una experiencia de venta igual a la de todas las ciudades del mundo donde tenemos presencia. Preferimos que se den las circunstancias. Fundamental el análisis económico y el potencial. Cuántos se pueden vender. Cumplir con los estándares de la marca. Necesitamos un lugar donde el cliente se encuentre con la marca al mismo nivel del producto. La ecuación tiene que cuadrar”.
En América Latina la marca creció 55% el año pasado, en comparación con el 2009, pasando de 3.330 unidades a 5.200 o 5.400 unidades, dijo Ramos Rodríguez.
Para la región América Latina de Audi, que excluye a Brasil, México y Argentina, la importancia de los mercados para la marca tiene el siguiente orden: Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala, entre otros mercados menores.
Las unidades vendidas en Colombia en el 2010 representan el 23% del mercado regional y el país será la punta de lanza para el crecimiento de la región.


Quiénes compran Audi
El perfil de los compradores mundiales de Audi se resumen en poder adquisitivo, progresivos, de buen gusto, exquisitos, que aprecien las cosas bellas, y curiosos frente a los avances tecnológicos.
Audi construye sus vehículos en diferentes plantas del mundo, pero el 70% es en Alemania. Hay plantas en Hungría, China y Bélgica. En el pasado tuvo una planta en Curitiba (Brasil).
Proyección
El Vicepresidente de Audi en América Latina, Diego Ramos, es un convencido que “la región y específicamente Colombia se seguirá con una cierta bonanza económica, habrá un crecimiento, la industria del automóvil va a crecer, el segmento premium crecerá como el mercado total, el pastel será más grande y nuestra parte también. Traeremos en el futuro más productos”.
Frente a los tratados de libre comercio, el gerente de Audi en Colombia, Marco Pastrana, conceptuó que “son buenos en el sentido en que contamos con uno de los índices más bajos de motorización en el Continente, es decir cuántos vehículos hay por cada mil habitantes. Colombia tiene hoy un índice de 4,7 unidades por cada mil habitantes. El promedio de la región es 9. Estaríamos en un potencial de 400 mil o 450 mil unidades. El año pasado se vendieron 253 mil unidades. Esto obliga a tener un producto al precio justo, a la medida de la capacidad adquisitiva del colombiano”.
 


 


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Listo papa mañana lo compro.

Listo papa mañana lo compro.

quien compra esto en

quien compra esto en colombia? en que trabajan? cuenten el secreto....