Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Las Américas amplía su centro de convenciones

-A A +A
 

La infraestructura de Cartagena, como sede de congresos y grandes eventos, se fortalece con el anuncio de la compañía Global Hotels & Resort de ampliar su centro de convenciones de Las Américas. Con una inversión estimada en 6 mil millones de pesos, ese centro de eventos pasará de una capacidad de 700 personas a 1.400 y las obras estarían listas en el primer semestre de 2011, reveló el presidente de esa cadena hotelera, Rodrigo Araújo.

La primera etapa del Centro Internacional de Convenciones Las Américas fue inaugurado el 27 de agosto de 2005 y desde esa época viene siendo la sede de importantes eventos feriales, congresos y convenciones de empresas nacionales y extranjeras.
Con la ampliación también se modificará el hall de entrada del centro de eventos.
Global Hotels & Resort tiene oficinas en Sur América y en Norte América, desde donde hace su labor de mercadeo, actividad que se complementa con los acuerdos suscritos con agentes mayoristas europeos.

Nuevo hotel
Hotel Las Américas Torre del Mar es el nombre del nuevo proyecto que la cadena Global Hotels & Resort empezó a construir en el Anillo Vial.
El nuevo desarrollo hotelero constará de 10 pisos y 279 habitaciones. Se complementa con dos piscinas, restaurantes, bares, gimnasio, spa y tecnología de punta en materia de telecomunicaciones.
Este proyecto generará en su etapa de construcción y en su operación cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.
Torre del Mar se levanta en un lote contiguo al Hotel Las Américas, del mismo grupo hotelero, que opera en el área desde hace 15 años.
Rodrigo Araújo, vocero de esta compañía hotelera, reveló que el proyecto que se gestó bajo la figura de una copropiedad hotelera, ya está vendido en un 60% de las habitaciones que se ofrecen a inversionistas. Compradores de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena se han vinculado al proyecto.
El diseño de la obra es del arquitecto cartagenero Eduardo Méndez.
La inversión total en este proyecto se estima en 110.000 millones de pesos, que incluye la construcción y la dotación del hotel.
Voceros del hotel precisaron que el proyecto se entregará al servicio en junio de 2011.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN PARA CARTAGENA, ESA

QUE BIEN PARA CARTAGENA, ESA ES LA ZONA QUE HAY QUE EXPLAYAR, POR QUE LA PRIMERA PIEDRA LA TIRO EL HOTEL LAS AMERICAS, HACEN VARIOS AÑOS.
QUE SIGAN LOS PROYECTOS....

De donde sacaran tierra para

De donde sacaran tierra para esta expansión?, sobre la cienaga?, en la doble calzada?, o se van a mudar? Y los permisos ambientales?, y la Capitania del Puerto que dice? todo está arreglado ya?

Y DIGAME, PARA QUE ES EL

Y DIGAME, PARA QUE ES EL PODER?
ESA ES LA CARTAGENA QUE SOÑAMOS.....

Lastimosamente Wilson la

Lastimosamente Wilson la Capitania de puerto y Cardique solo tienen funciones administrativas , investigan y cuando ven una irregularidad , deben informar a los distritos para que tomen las acciones policivas , ofician la misma informacion a la procuraduria y esta se pronuncia , pero vuelve a ser el distrito quien debe ejecutar las acciones de restitucion o sea que como los verdaderos dueños del poder en cartagena son los araujo.

ASI ES CARLOS, TENEMOS QUE

ASI ES CARLOS, TENEMOS QUE SOPORTAR TODO.
SABIA USTED QUE EL HOTEL LAS AMERICAS TIENEN RESOLUCIION DE RESTITUCIÓN POR PARTE DEL DISTRITO DESDE HACEN VARIOS AÑOS....PERO QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?
LA Ma. Noooooooooooooooooooooooooo.... NI PAL....

Eso es labarse las manos (CP

Eso es labarse las manos (CP y CARDIQUE), le hacen falta politicas mas agresivas y sobre todo multas cuantiosas, que se cobre, o al menos que los invasores sepan quele deben a la Nacion por invadir los bienes publicos, que les embarguen las cuentas por no pagar, algo como eso, pero como la investigacion administrativa da resultados escuetos, fofos, sin peso juridico y sobre todo, pecuniario (cifras irrisorias en multas) todo queda ahi, por que a estas entidades le da miedo...culillo

nunca les va a pasar nada ,

nunca les va a pasar nada , seguiran invadiendo y violando todas las normas urbanisticas , solo sera cuando la fiscalia general de la nacion tome la desicion de llevar a sus ultimas consecuencias y judicializar a los responsables de mas de 70 investigaciones por delito ambiental que adelanta , solo en la zona norte o como van a explicar que tengan orden de restitucion de hace mas de 5 años por ocupar zona de ampliacion de la via y no les pasa nada.

Las áreas ocupadas por los

Las áreas ocupadas por los constructores están dentro de las franjas de 15 metros de ancho que deben estar libres a lado y lado de las vías o carreteras nacionales de primera categoría, medidas desde el eje de la vía. Esta medición la estableció el Gobierno nacional mediante el Decreto 2770 de 1953.Según éste, en las vías nacionales de primera categoría la anchura mínima de la zona utilizable es de 30 metros.

En 2006 la Procuraduría le

En 2006 la Procuraduría le solicitó al Distrito hacer cumplir la norma.Los inmuebles a los que se les llevaban proceso desde 2005 y a los que se les pidió devolver las áreas públicas de manera voluntaria son: Condominio Mar Abierto; Condominio Los Morros; Edificio La Boquilla Hotel Las Américas; y Los Morros 922. que ha pasado ????????

ESTAN ESPERANDO UN MAREMOTO,

ESTAN ESPERANDO UN MAREMOTO, ESE LLEGA TARDE O TEMPRANO MARA CARTAGENA, DONDE NO VA A QUEDAR NI M................................
ES EL PODER DE DIOS.

A ellos se les pide devolver

A ellos se les pide devolver (Cuando quieran ) de manera voluntaria , bienes de uso publico , pero esta semana , sacaron a la fuerza invasores pobres en la zona de la boquilla , seguramente para ir abonando el terreno para la ampliacion indefinida de las invasiones de los Drs , a ellos si no les pasa nada !!

Gracias por sus comentarios

Gracias por sus comentarios señor carlosmejia, han sido muy dicientes y le hacen a uno pensar que no siempre estamos solos. El proximo candidato a Alcalde debe comprometerse en muchos temas, entre ellos éste del aprovechamientos de bienes públicos para uso particular.
Debería ayudar con sus luces al grupo de Facebook "Nomascorruptos Encartagena" (http://www.facebook.com) que trata de consolidar un grupo de opinión contra estos abusos

BUENO PARA CARTAGENA, PERO Q

BUENO PARA CARTAGENA, PERO Q SE RSPETEN SUS CUERPOS DE AGUA. COMO SUCEDE EN LOS DEMAS PAISES!!!

PERO ES QUE ESTAMOS EN

PERO ES QUE ESTAMOS EN CARTAGENA DE INDIOS, COLOMBIA.

Gracias por sus comentarios

Gracias por sus comentarios señor carlosmejia, han sido muy dicientes y le hacen a uno pensar que no siempre estamos solos. El proximo candidato a Alcalde debe comprometerse en muchos temas, entre ellos éste del aprovechamientos de bienes públicos para uso particular.
Debería ayudar con sus luces al grupo de Facebook "Nomascorruptos Encartagena" (http://www.facebook.com) que trata de consolidar un grupo de opinión contra estos abusos.

Las Investigaciones

Las Investigaciones Administrativas de la Capitania solo las hace para lavarse las manos y las aplica a los de ruana, por que no publica las sanciones por este hecho los ultimos 10 años? se daran cuenta que son para los de ruana...

No a la reelección, no a la

No a la reelección, no a la perpetuidad en el poder , no a la violencia política, no a la violencia subversiva, no mas desplazados, no mas narco políticos, no al hambre, no ala pobreza forzada, no mar vende patrias, no mas ,no mas, nooooo mas, multinacionales que desangran nuestra economía y tratan a nuestros obreros como esclavos, con salarios de mala muerte producto de las vendidas reformas laborales.
CARLOS GAVIRIA
POR EL POLO
UNA BUENA ALTERNATIVA
PIENSALO