Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Américas amplía su centro de convenciones

-A A +A
 

El turismo de congresos, ferias y convenciones tendrá un escenario de mayor capacidad en Cartagena.
El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas amplía sus instalaciones y desde finales de este mes casi triplicará su capacidad para albergar eventos de mayor tamaño.

La ampliación del recinto permitirá pasar de una capacidad de 700 personas a 2.000, ofrecer áreas adicionales para montajes feriales y otros servicios complementarios.
Rodrigo Araújo, gerente de Protucaribe, señaló que la obra debe culminar a finales de este mes y en ella se invirtieron cerca de 10 mil millones de pesos.

Con la ampliación, la gran sala de convenciones podrá dividirse en 8 secciones, de acuerdo con la capacidad y requerimientos de cada evento. Tendrá igualmente tecnología de punta, un hall en forma de O alrededor de los salones, plazoletas y parqueaderos amplios.
Entre los eventos grandes que se realizarán en este centro de convenciones están la tercera versión de Ixel Moda, y Andicom, la feria de tecnología más grande del país, que anteriormente se celebraba en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias y que ahora cambia de sede, entre otros eventos.
Araújo señaló que hacia el futuro se prevé una tercera etapa, pero no anticipó detalles de la misma.

Torre nueva
Otra de las inversiones que adelanta el grupo empresarial al que pertenece el Hotel Las Américas es la Torre del Mar, contigua al hotel original, en el Anillo Vial, la cual consta de 10 pisos y tendrá 280 habitaciones, 4 piscinas, 2 restaurantes, gimnasio, entre otras comodidades propias de la hotelería moderna.
Esta obra, que inicialmente estaba prevista para agosto de 2011, se anticipará para el primer semestre del próximo año.
Entre el hotel y la ampliación del centro de convenciones se estima una inversión de 110 mil millones de pesos.
La incursión de este grupo hotelero en los mercados externos será a través de su proyecto Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá, proyectado para el corazón financiero de esa ciudad. Este proyecto avanza en su etapa de preventa.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que belleza se roban estos

Que belleza se roban estos señores los terrenos donde esta este centro, y vergara navarro no dice nada de los mangles, alli le taparon la boca con mier......da, pero quieren sacar a los nativos que estan en sus tierras legalmente y de hace muchisimos años...esto es ayudado por la rata de judith pinedo.

Bueno pero tu sabes que esto

Bueno pero tu sabes que esto es de los Araujo, dueños tambien de El Universal, los mismos que se robaron chambacu asi que mas se puede esperar vivimos en la tierra de la impunidad si tienes dinero tranqui que no te pasa nada.

Jajaja y este man segun es

Jajaja y este man segun es político por allí lo vi haciendole política a un tal araujo y ahora habla de ellos, marik estos son los dueños de esos terrenos a ver si te das cuenta quienes son los ladrones con cuello blanco, este politico es un orejero, sigue, sigue haciendo campaña y que te sigan j.o.d.i.e.n.d.o., lavate esa porqueria que tienes de cerebro!

Jajaja y este man segun es

Jajaja y este man segun es político por allí lo vi haciendole política a un tal araujo y ahora habla de ellos, marik estos son los dueños de esos terrenos a ver si te das cuenta quienes son los ladrones con cuello blanco, este politico es un orejero, sigue, sigue haciendo campaña y que te sigan j.o.d.i.e.n.d.o., lavate esa porqueria que tienes de cerebro!

Quedara hermoso este centro

Quedara hermoso este centro de convenciones en terrrenos robados, se mete un pobre diablo que no tiene donde vivir y le cae todo el peso de la ley, asi cunado terminara la violencia en este puto pais donde el dinero es el que manda y no la justicia social?

QUE DESCARO SE ROBARON LOS

QUE DESCARO SE ROBARON LOS TERRENOS DE FRENTE, AL IGUAL QUE CHAMBACÚ, ASESINARON EL ECOSISTEMA Y NADIE SE PRONUNCIA Y DESPUES DICEN PORQUE LOS SECUESTRAN , RAAAATERRRROOOS

invito a los comentaristas

invito a los comentaristas buscar en googles earl 2006 para que vean como en los terrenos del hoy centro de convnciones de las americas y la nueva torre del hotel existian cuerpos de agua y mangle. Estos son los amigos de la mariamulata por eso no existe ninguna sancion para estos invasores de cuello blanco que acaban con el ecosistema de nuestra ciudad.

QUE RARO,NO HAY PUBLICIDAD

QUE RARO,NO HAY PUBLICIDAD POLITICA EN ESTA NOTICIA.
COMO ESTO ES DE LOS BLANQUITOS DE PLATA COMO DECIA EL IGNORANTE DE" POLITICO0"

Como quien dice el daño ya

Como quien dice el daño ya esta hecho, tiene mas reversa un avion, lo que se le puede solicitar a este distinguido hotel, es que la perimisividad y facilidad con que se le otorgaron estos predios. por lo menos que sea compensada con oportunidades de empleo para personas nacidas en esta ciudad, ya que la gran mayoria de los funcionarios son personas del interior del pais o extrangeros, como asi aqui no existieran personas con las competencias idoneas para ocupar estos cargos.

Hay una noticia escondida

Hay una noticia escondida aparte del abuso de la Familia Araujo, que era de esperarse desde que colocaron a la Alcoholesa en su cargo, la otra noticia es que el Centro de Convencions JC Turbay cada dia tendra menos operación y ya ni RCN lo utilizara para sus desfiles de silicona. Futuro elefante en deterioro

Mejor dicho el flamante CC

Mejor dicho el flamante CC Turbay ayala será el grandioso escenario para las fiestas del REY DE ROCHA

mientras tanto otro criminal

mientras tanto otro criminal condenado por la honorable corte suprema de justicia esta profugo se llama jorge piedrahita esta en la ciudad de los Ángeles, california , EEUU, con su hermano , de fue 10 dias antes cuando se supo que la corte suprema de justicia fallo en su contrA.

bueno,,, y por que el

bueno,,, y por que el govierno no le dio estos terrenos a los comerciantes callejeros para que hicieran sus negocios y no esten de ambulando por las calles de cartagena....

hay que averiguar esto muy bien,,, o que el govierno hable y explique de quien era reaalmente estos terrenos,,,,

Apropiandose de tierras de

Apropiandose de tierras de baja mar...ASI CUALQUIERA...!

Las instalaciones del antiguo

Las instalaciones del antiguo CC de Getsemaní, serán utilizadas para la futura marina: ya veremos mejores ingresos para el centro: nuestra Cartagena sigue siendo saqueada por nuevos piratas no ingleses y unos pocos no españoles siguen decidiendo su destino. Todos sabemos pero muy poco hacemos, unos pagaron el precio otros aun no reciben la cuenta de cobro. Es la historia de las ambiciones y el sometimiento. "el vivo vive del bobo" sabio refrán