Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Américas se expande

-A A +A
 


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará en la ceremonia de apertura de esta expansión, en compañía de algunos miembros de su gabinete.
Ese nuevo edificio se convierte en el segundo del complejo y junto a las 250 habitaciones del tradicional Hotel Las Américas (ahora Las Américas Casa de Playa), ya son 530 las que ofrece ese centro turístico.
A pocas hora de la inauguración, los empresarios de este hotel ya piensan en una tercera etapa. “Sólo esperamos consolidar la Torre del Mar, culminar el proyecto de Panamá (ver recuadro) y empezaremos a hacer realidad un nuevo sueño, una tercera torre en un lote posterior al Centro de Convenciones”, dijo Rodrigo Araújo, presidente de la cadena hotelera Global Resort, a la que pertenecen los hoteles Las Américas.
El tercer hotel del complejo tendría 250 habitaciones, pensado para atraer el turismo de familias, lo que representará habitaciones más amplias. El gerente del Hotel Las Américas, Juan Carlos Araújo fue más allá e informó que en la baraja de nombres para ese tercer desarrollo hotelero está tomando fuerza Las Américas Manglares. “Esto es un proyecto a más largo plazo, y complementaría el complejo”, dijo el empresario.
En la obra se invirtieron 120 mil millones de pesos (incluye la ampliación del Centro de Convenciones). Buena parte de los recursos resultaron de la venta de cerca de 150 habitaciones a inversionistas, más un crédito por 25 mil millones de pesos, de una línea especial de Findeter.


Remodelación
Para actualizar el tradicional Hotel Las Américas (Casa de Playa), su gerente anunció que ya se inició un proceso de remodelación de sus instalaciones que incluye sistema de aire acondicionado, pisos y otros elementos, conservando el estilo caribeño de su diseño. En este proyecto se invertirán este año unos 2.000 millones de pesos. La remodelación total de la edificación durará unos 4 años, se indicó.


En Panamá
La expansión internacional de la cadena Global Resort empezaría a finales de año por Panamá.
Allí, los inversionistas cartageneros ya tienen en preventa un proyecto que se denomina Las Américas Golden Tower, en Ciudad de Panamá. Este desarrollo contará con 285 habitaciones y su punto de equilibrio estaría listo en el último trimestre del año.
El diseño de ese hotel es de un afamado arquitecto uruguayo.
“Queremos estar a la vanguardia de la hotelería mundial”, dijo Juan Carlos Araújo, gerente del Hotel Las Américas, en Cartagena.
El de Panamá sería el cuarto hotel de la cadena. Al grupo también pertenece el Capilla del Mar, en Bocagrande.


 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese