Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las bolsas europeas, sin rumbo fijo tras fuertes caídas de la víspera

-A A +A
 

Las bolsas europeas oscilaban este martes sin rumbo fijo en medio de temores persistentes de agravación de la crisis de la deuda con una posible suspensión de pagos de Grecia, y sus consecuencias sobre el sector bancario.

Tras haber abierto en alza debido a la esperanza suscitada por el rumor de una posible compra de deuda pública italiana por parte de China, todas volvieron al rojo poco antes de que la mayoría volviera a repuntar.     

Hacia las 12h00 GMT, Milán ganaba 0,71%, Fráncfort 0,60%, Madrid 0,52% y Londres 0,08%.     

París era la excepción con pérdida de 0,59%, después de haber pasado varios minutos del lado positivo tras rumores, que luego fueron desmentidos, de una iniciativa franco-alemana para Grecia.     

Los mercados europeos perdieron el lunes entre 1,6% y más de 4%
, antes de la publicación en la prensa que Italia -otro de los países que preocupan a los inversores- mantuvo conversaciones con un fondo de inversión chino para venderle obligaciones.     

La noticia fue suficiente para dar un impulso positivo a última hora del lunes a la bolsa de Nueva York, que terminó con ganancia de 0,63% para el Dow Jones y 1,10% para el Nasdaq, pero nuevos rumores este martes daban a entender que los chinos no estaban interesados en la compra.     

En la estela de Wall Street, la bolsa de Tokio también repuntó de 0,95% después de que los inversores compraran acciones a precios de saldo al día siguiente de que el Nikkei terminara con un mínimo en dos años y medio.     

Hong Kong y Seúl permanecieron cerrados por vacaciones, mientras que Shanghai, que reabrió sus puertas después de un largo fin de semana festivo, terminó su primera sesión semanal en baja de 1,06% debido a la preocupación sobre la deuda europea.     

China reafirmó sin embargo este martes su confianza “en la economía europea y en el euro”, a través de una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.     

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel estimó que hay que “evitar todo proceso descontrolado en la zona euro”, aludiendo al riesgo de una suspensión de pagos de Grecia, inconcebible hace unos meses pero que algunos dirigentes alemanes ya no descartan.     

“Trabajamos con todos los medios posibles para que ello no suceda”, dijo la canciller de la primera economía europea en una entrevista con Inforadio.     

Toda esta incertidumbre seguía pesando sobre el euro, que continuaba en fuerte baja ante la divisa estadounidense, tras haber caído brevemente la víspera por debajo de la cota de los 1,34 dólares por unidad, y seguía bajo presión frente al yen.     

“Evidentemente, la crisis de la deuda sigue siendo el tema dominante para el euro”, señalaron los analistas de Commerzbank.     

Hacia las 12H00 GMT, la moneda única europea valía 1,3661 dólares, contra 1,3680 el lunes a las 21H00 GMT.     

Por último el petróleo continuaba sin una dirección clara en un mercado sumamente prudente.     

Hacia el mediodía europeo, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 112,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 10 centavos con respecto al cierre del lunes.     

A esa misma hora en las transacciones electrónicas previas a la apertura en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI, designación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en octubre ganaba 33 centavos, a 88,52 dólares.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese