Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las bolsas mundiales vuelven a caer tras la ola de pánico del miércoles

Las bolsas mundiales caían otra vez el jueves, tras la ola de pánico que sufrieron los mercados la víspera por las declaraciones alarmistas de la canciller alemana Angela Merkel y la decisión de su país de prohibir la especulación a la baja de productos financieros.

Ese anuncio el martes por la noche había hecho caer con dureza al euro y las plazas financieras europeas el miércoles.
El jueves, las bolsas europeas volvieron a sufrir pérdidas. París cedió 2,25%, Londres perdió 1,65%, Fráncfort 2,02% y Madrid 1,13%.
De su lado, el euro acentuaba sus pérdidas y a las 16H00 GMT se cotizaba a 1,2368 dólares contra 1,2408 USD el miércoles a las 21H00 GMT.
El euro llegó el miércoles a 1,2144 dólares, su nivel más bajo desde mediados de abril de 2006, pero después se recuperó.
Mientras tanto, la Bolsa de Nueva York incrementaba sus pérdidas el jueves en la mañana, ante los temores de los inversores por la crisis presupuestaria europea: hacia las 14H15 GMT, el Dow Jones perdía 2,12% y el Nasdaq 2,40%.
En América Latina, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una pérdida de 1,26% y la de Sao Paulo registraba un fuerte retroceso de 2,18%.
En Asia, la bolsa de Tokio continuó cayendo y cerró el jueves en baja de 1,54%, deprimida por el debilitamiento del euro en los últimos días, que perjudica las ganancias de las empresas japonesas que exportan al Viejo Continente.
Alemania, primera potencia económica de la zona euro, sembró el pánico al decidir prohibir hasta marzo de 2011 la especulación a la baja en distintos productos financieros, como las obligaciones de Estado de la zona euro o ciertos seguros contra el riesgo de bancarrota de un país o empresas.
Estas “ventas al descubierto” permiten a corredores bursátiles vender títulos que aún no poseen especulando a su baja con la expectativa de comprarlos más tarde a un precio menor.
Muchas veces suspendido en las grandes bolsas mundiales, este tipo de transacción ha sido a menudo señalada como uno de los responsables de la crisis financiera.
Con esta prohibición, Alemania pretende controlar los movimientos especulativos que salieron a la luz con la crisis de la deuda griega.
Pero al tomar la decisión en forma aislada, Berlín preocupó sobre todo a unos mercados muy nerviosos desde hace dos semanas.
El presidente del Eurogrupo (foro de ministros de los países de la zona euro) Jean-Claude Juncker, dijo estar “sorprendido” por la decisión unilateral de Alemania, ya que no fue “discutida en forma previa con los otros miembros” de la unión monetaria europea.
El operador de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Borse, se desmarcó de este decisión.
bur-spi/ob/mar/lmm.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alemania muestra valentia eso

Alemania muestra valentia eso de Futuros contra monedas es en USA una Corrupcion. con pocos $ le juegan a que el Euro para cierta fecha valdra cierto valor y luego ellos venden euros a billones o compran y ganan billones!!! Ya los mercados no eran como antes....es especulacin y la mayoria de los inversores no pueden competir o ser honestos! Como la semana pasada que bajo en minutos mil puntos en USA y al ratito subio casi lo mismo....eso es vender y luego comprar bajo y en eso ganan.

Ahora veran con petroleo y

Ahora veran con petroleo y otros como Oro y granos......bajan y ellos compran y luego .......