Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las bolsas se integran en noviembre

La integración de las instituciones bursátiles de Chile, Colombia y Perú amplía las oportunidades de negocios y la oferta de emisores para los tres mercados dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba.

La Bolsa de Colombia sólo tiene listadas en 87 empresas y las de los otros dos países más de 200 cada una, y con la integración, que se inicia en noviembre próximo, el listado de emisores supera los 564.
En la BVC, de las empresas listadas, sólo 16 tienen transacciones diarias mayores a un millón de dólares y en su mayoría son empresas del sector servicios.

Para prepararse a esta integración, los comisionistas de bolsa del país vienen capacitando a los diferentes actores del mercado para que conozcan la dinámica y las oportunidades de esta integración.
“Estamos bien encaminados, la integración es una realidad y no un sueño”, dijo Córdoba.
Se multiplica el mercado
Por su parte, Emilio José Archila, presidente de Asobolsa, destacó que los comisionistas son la pieza fundamental de esa integración en la que se trabaja desde hace tres años. “Lo que se ha hecho en esta etapa es identificar contraparte en cada uno de esos países para que en las jurisdicciones exista una firma que pueda atender a la clientela de ese país y comunicarla con la otra parte, vía alianzas estratégicas entre las firmas”.
“Esto representa que el mercado se multiplica por tres. El tamaño del mercado de Chile es gigantesco, el número de emisores es mucho más alto. Vamos a tener una diversificación de oportunidades. El mercado colombiano es emisor de servicios, mientras que los chilenos son empresas de comercio y en el caso de Perú muchos emisores vinculados a la energía. El mercado colombiano es la cuarta parte del chileno”, dijo Archila.
En la práctica, indica el dirigente bursátil, un colombiano se acerca a su comisionista en Colombia y podrá tener por esa vía la posibilidad de tener acciones, bonos o deuda que se esté transando tanto en Lima como en Santiago.

Mensaje
El presidente Juan Manuel Santos debió cancelar ayer su intervención en el II Congreso de Asobolsa para atender una reunión extraordinaria de Unasur motivada por la situación interna de Ecuador.
Su mensaje fue leído por el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández. El Jefe de Estado destaca como la integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú harán de este el primer mercado de América Latina con más de 560 emisores y sostuvo que ese es el primer paso de una integración más profunda en la región.
También anunció que ayer mismo se presentaba el proyecto de Ley de la Regla Fiscal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese