Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las deudas de Venezuela ponen en jaque el empleo

-A A +A
 

La Cámara Colombo Venezolana (CCV) rechazó la posición del gobierno de Venezuela de utilizar las inversiones y el intercambio comercial como un objeto de retaliación política.

El deterioro del intercambio comercial tiene en riesgo el ingreso de 250 mil familias y ha cobrado el trabajo de 20 mil personas en 2009.
En un comunicado emitido ayer el gremio denunció que la actitud venezolana afecta a los pueblos y sus gentes trabajadoras más desfavorecidas. “No podemos ni entender, ni aceptar que mientras se predica obsesión por contribuir a la paz de Colombia, caprichosamente se ponga en grave riesgo la fuente de ingresos de cerca de 250.000 familias nacionales”, dijo la directiva.
En el Valle la situación exportadora tiene en jaque a muchas sociedades, por ejemplo, la empresa Calzado Rómulo, cerró sus operaciones con Venezuela ante la falta de pago y no pudo mantener la comercializadora que tenía en ese territorio.
Compañías de la región como Multipartes, que venden autopartes mantienen ese mercado, incluso sin haber recuperado la cartera que se les adeuda. Voceros de esa organización, dijeron que están negociando las transacciones a un dólar mayor, por lo que los negocios no tienen el mismo dinamismo, sin embargo, las directivas están dispuestas a mantener presencia en ese destino.
Según el Ministerio de Comercio, las autoridades venezolanas adeudan a los exportadores del país cerca de 275 millones de dólares.
La presidenta de la CCV, Magdalena Pardo, dijo que se está discriminando a Colombia, porque no se autorizan los pagos, mientras se solucionan estos mismos problemas a países como Ecuador.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es el socialismo de

Ese es el socialismo de Chavez, que afecta en ultimas es al pueblo (trabajadores).

hay que demandarlo porque el

hay que demandarlo porque el dinero lo esta utilizando en compras de armas a Rusia y tiene proyecto implantar una planta nuclear en conjunto con Irak- anda paseando gastándose el dinero de nuestros hermanos ven eco, filmando películas , por eso le teme a las bases militares aquí, y ha armado un lío y nos ha enemistado con nuestros vecinos NO VOTEN POR EL POLO. Ellos entregaran a colombia como escondites de guerrilleros a Irak

Durcal, explìcate, ¿si es

Durcal, explìcate, ¿si es sòlo un listado de cosas que hace el presidente Chàvez que no te gustan lo que nos quieres presentar?; porque lo otro està enrevesado aparte de algunos errores, como que la calumnia de la planta nuclear no es con Irak sino con Iràn. Es preferible armar una sòla idea con sentido completo que varias a medias.

¡VIVA EL POLO DEMOCRÀTICO,

¡VIVA EL POLO DEMOCRÀTICO, VIVA EL DOCTOR CARLOS GAVIRIA DIAZ, PRESIDENTE DE COLOMBIA!; para recuperar la dignidad y autodeterminaciòn; no màs arrodillamiento a los EE.UU; el actual presidente de Colombia permite que asesinen a los indìgenas colombianos, que emigren ilegalmente a Venezuela 200 colombianos diariamente: què verguenza! ya hay en Venezuela 5.000.000 de colombianos; se van por pura miseria,por hambre fìsica; o es que creen que se van de turismo?

QUIEREN A CHAVEZ VOTA POR EL

QUIEREN A CHAVEZ VOTA POR EL POLO Y TE VERE LLORANDO DESPUES. PEDAZO DE BOBOS COLOMBIA CON SUS PROBLEMAS ES UN PARAISO QUE VIVA COLOMBIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO J.......

Señores foristas no hablen

Señores foristas no hablen mal de Chàvez, que en Venezuela hay cinco millones de colombianos, que sino hubiera sido por tan malos gobiernos colombianos, no se hubieran ido; nadie se va de donde le va bien; por eso estàn en Venezuela y por eso no regresan a Colombia. En cuanto a lo del polo, creo que es la opciòn de la dignidad; el actual presidente aquien no le menciono el nombre porque la palabra es vida y el silencio muerte; le ha hecho y està haciendo mucho daño a los màs pobres

colombia para los colombianos

colombia para los colombianos chavizta que veamos por aqui pata con ellos

colombia para los colombianos

colombia para los colombianos chavizta que veamos por aqui pata con ellos

Ya hace un tiempo escribi a

Ya hace un tiempo escribi a Uds. (me gusta analisis de economia) del problema social y economico que esta orquesta de un solo musico (venezuela/Chavez ) esta causando a las sociedades de Colombia/Venezuela.....y sigue hechando petroleo al fuego y va de mal a peor, GM habia parado de fabricar automoviles por razones de no pago y falta de partes ,era como de 1.500
millones$ , comenzaron a rodar carros nuevamente, ademas la moneda de ellos $ 2,15 por dolar es ridiculamente alta.

Otro pais que se metera en

Otro pais que se metera en problemas o dependera mucho del petroleo es Brasil. La moneda de ellos es de aprox. 1.86 por dolar y eso encarecera la venta de aviones y esos submarinos!!! Y USA
sonrie!!! saldra mas baratos y con respaldo de años de experiencia.
Y ya Lula comenzo a hablar como imperialista o casi.
,(Critiquen constructivamente dando ideas) a Colombia ;hay mucho potencial a este pais dormido ji ji ademas si paran la cimininalidad y guerrillas subira el turismo .