Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las flores colombianas reciben premio en rusia

El Pabellón de Asocolflores, llamado Colombia Tierra de Flores y conformado por 12 pymes exportadoras, obtuvo medalla de oro por la calidad de sus productos durante la pasada feria internacional de flores en este país.

Durante la exhibición que se realizó en Moscú, en los primeros días de septiembre y a la que asistieron cerca de 700 expositores de 20 países, las rosas colombianas "arrasaron" con los primeros lugares.
Las empresas que recibieron medallas de oro por la calidad de sus rosas, claveles, astromelias, y gérberas, principalmente, fueron: Agrícola Circasia, Andean Fields, Astral Flowers, Flores de Serrezuela, Grupo Andes Farms, Inverpalmas, La Conchita, La Plazoleta, Mega Flowers, Multiflora, PQR y The Elite Flower.
"En medio de las circunstancias que vive el sector por cuenta de la tasa de cambio, es satisfactorio ver cómo se reconoce cada vez más la calidad de las flores colombianas en el mundo", dijo Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.
Así mismo, la exhibición de 120 metros cuadrados, que se levantó bajo la marca país Colombia Tierra de Flores, obtuvo entre todos los participantes la medalla de plata a la mejor exhibición de toda la feria, lo que llenó de orgullo a los representantes del sector.
Según cifras del gremio, Colombia le exportó a Rusia cerca de 64 millones de dólares en flores al cierre de 2009. Es por eso que este destino se ha consolidado como el segundo mercado para las flores colombianas, después de Estados Unidos, país al cual Colombia le exportó cerca de 35 millones de dólares a finales de junio de 2010. Esta cifra es superior en un 50 por ciento a la registrada en el mismo período de 2009.
Durante julio de este año se destacó la recuperación de las ventas de flores al mercado de Estados Unidos, al aumentar 13,9 por ciento.
Solano Mejía agregó que el gremio continua desarrollando estrategias para enfrentar la crisis que ha vivido la floricultura como consecuencia de la revaluación. Asocolflores ha promovido iniciativas orientadas a buscar la diversificación y la incursión de nuevos mercados.

PROEXPORT PATROCINÓ A EXPORTADORES
En el stand nacional presente en la feria "Exhibition flowers" se presentaron de manera protagónica las flores de cuatro empresas exportadoras invitadas por Proexport, las cuales manejan colecciones de alta calidad en rosas. Estas son: Exporium C.I. Ltda, C.I. Nasam S.A., Luisiana Farms S.A. C.I. y C.I. Exotic Farms S.A.
Esta feria es la de mayor importancia en Europa, con reconocimientos de la Asociación Mundial de la Industria de la Exhibición, la Unión Internacional de Exposiciones y Ferias, y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese