Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las franquicias se abren espacio en Colombia

Mucho se escucha hablar de franquicias, pero poco es lo que realmente se conoce de estas.

Este es precisamente uno de los puntos que abordará la tercera versión de Expoinversión en su versión de este 2011, la cual arranca entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en Corferias en Bogotá.

El auge de este tipo de inversiones será tratada a fondo durante este encuentro que durante cuatro días contará con especialistas en el sector, entre quienes está José Seneor, director general del Grupo Americano de Franquicias, quien no duda en afirmar que este es un mercado que se expande en el país, tanto por agentes nacionales, como por internacionales.

No es para menos, si se tiene en cuenta que Colombia esta en el cuarto lugar en cuanto a presencia de franquicias se refiere, después de México, Brasil y Argentina; inclusive superando a países como Venezuela  y Chile.

Frente al éxito de este tipo de negocios Seneor señala que esto obedece a la explotación de marcas ya reconocidas por lo que no se deben hacer esfuerzos para posesionar ninguna línea o producto. A esto se suma la posibilidad de obtener tecnología de punta y actualizaciones permanentes de los negocios franquiciados.

“Pienso que en Colombia este sistema puede generar más de 100 mil puestos de trabajo directos”, dijo el especialista al añadir a las ventajas mencionadas la relacionada con la creación de empleo.

DATO

Según las proyecciones del Grupo Americano de Franquicias en los próximos tres años el país podría contar con más de 500 franquicias. En este sentido destaca la inminente presencia, en este negocio, de países como Estados Unidos, España, México y Brasil, siendo los negocios que repuntan los de comidas, estética y venta de ropa.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese