Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Las mipymes, a la meta

-A A +A
 

Más de 75 micro, pequeños y medianos empresarios de Cartagena y Bolívar iniciaron ayer la Maratón del Conocimiento Gerencial (Trayecto 36) y esta noche, a las 8, se conocerá cuántos de ellos culminan este ciclo formativo y contribuyen a un récord mundial social.

Desde bien temprano empresarios del sector de alimentos, logística, estética y salud, entre otros, iniciaron la jornada bajo la orientación del experimentado consultor Juan Carlos Romero Arias, gerente general de la firma Tz´ikin Aaj, gestor de la iniciativa, que en Cartagena tiene el apoyo de Gerenciar Consultores Asociados GCA y la Universidad del Sinú, institución esta que avala académicamente la jornada, certificando a quienes alcancen la meta.

“Esto hace parte de un programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca democratizar el conocimiento gerencial. De aquí todos los que terminen esta experiencia saldrán con un plan estratégico para sus empresas, con una metodología individualizada”, aseguró.
Queremos hacer mejores organizaciones y de paso contribuir con un récord mundial, puntualizó Romero.

A exportar “Chepacorinas”
Entre los participantes de la Maratón del Conocimiento Gerencial (Trayecto 36) está Genier Miguel Díaz Tapias, un joven carmero que hace parte de una generación de microempresarios que elaboran uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía de El Carmen de Bolívar: las galletas “Chepacorinas”.
Él representa a la Fábrica de Galletas y Panochas Chepacorinas Díaz, con más de 5 décadas de tradición.
“Esta es una oportunidad que tenemos los microempresarios para aprender, para ser más competitivos. Nosotros necesitamos preparar nuestro plan estratégico porque queremos aumentar nuestra participación en el mercado regional y nacional, e incursionar en el exterior”, afirma Díaz Tapias.
Esta microempresa quiere llevar las galletas carmeras al mercado de Europa y para esta iniciativa tienen el apoyo de la Dirección de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú, a cargo de Claudia Sará.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese