Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Latinoamerica, con desempeño pobre": Michael Reid

Seis son los factores que identificó el editor para las Américas de la revista británica The Economist, Michael Reid, para que la economía de América Latina haya tenido, en los últimos años, un pobre desempeño.
La informalidad empresarial, una deficiente infraestructura de transporte, sistemas impositivos mal diseñados, bajo nivel educativo de la fuerza laboral, la escasez de crédito y el crimen y la inseguridad son el sexteto de limitaciones que no deja despegar a los países de la región.
Según Reid, la mitad de los latinoamericanos trabajan en la informalidad y en materia de infraestructura no se aprovechó la apertura de los 90 para mejorar la red vial.
Reid asistió en Cartagena a la Conferencia Futuro de los Negocios en las Américas, organizado por la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio Americanas (AACCLA) y la Cámara de comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), donde disertó sobre “Competitividad e integración regional en las Américas”.
El Editor de The Economist criticó la decisión del gobierno venezolano de interrumpir el comercio con Colombia, a la que calificó de “ir en  contra de la naturaleza económica de las naciones” y  dijo que esa medida “hizo más pobres a los colombianos y a los venezolanos”.


Vendría Obama
El cierre de la Conferencia de las Cámaras de Comercio Americanas permitió conocer la posibilidad de que el Presidente de los Estados Unidos, Barac Obama, visite a Cartagena en abril próximo (14 y 15) con motivo de la VI Cumbre de las Américas.
“Yo me atrevería a decir, aunque la agenda del presidente Obama es muy difícil, que hay un compromiso de asistir a la Cumbre de las Américas en esta bellísima ciudad. No puedo confirmar nada en este momento, pero las probabilidades son bastante altas”, dijo Arturo Valenzuela, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese "sexteto" hace parte de

Ese "sexteto" hace parte de las políticas en los Planes Nacionales de Subdesarrollo de los gobiernos de la década: la inestabilidad laboral que refuerza la informalidad, las consesiones tramposas en carreteras, los impuestos que hacen más ricos y más pobres a los pobres, las reformas educativas que apuntan a la "educación pertinente", las familias en mendigacción, en lugar de implementar capital semilla y el fracaso de la seguridad antidemocrática.