Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Latinoamérica y Asia del Este debaten crisis económica

-A A +A
 

La endeble salud financiera de varios países desarrollados será parte de un debate iniciado el lunes dentro de una cumbre de naciones de América Latina y Asia del Este que representan 33% de la economía mundial

Grupos de trabajo comenzaron las reuniones técnicas y preparatorias de la quinta reunión del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae) cuya inauguración oficial será el próximo jueves a nivel de cancilleres y donde se espera un discurso de la presidenta Cristina Fernández

Un total de 18 países de América Latina y 16 de Asia del Este debatirán temas relacionados con la economía, política, ciencia, tecnología, turismo, cultura, educación y deportes, entre otros, dijo la cancillería argentina. 

La reunión se celebra en un marco internacional sacudido por las turbulencias financieras y con Estados Unidos y Europa al filo de una recesión. 

La importancia de la reunión del Focalae puede traducirse en números difundidos por la cancillería: el comercio entre ambas regiones se cuadruplicó en los últimos 10 años y representa el mayor incremento en el comercio entre dos regiones. 

El ministerio también destacó que los países que integran el Focalae representan el 40% de la población mundial, 33% de la economía mundial y 30% del comercio. 

La agencia de noticias estatal Télam indicó que el encuentro concluiría con una declaración ministerial conjunta. Esta reunión del Focalae será presidida por el canciller argentino Héctor Timerman. 

Además de los cancilleres de ambas regiones, participarán en la cumbre representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Asiático de Desarrollo, además de un equipo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de las Naciones Unidas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese