Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Legislador de EEUU dice que es posible TLC con Colombia

-A A +A
 



El representante demócrata Sandy Levin dijo al abrir la primera audiencia del nuevo Congreso sobre los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que durante su reciente viaje de cinco días a Colombia percibió que el nuevo gobierno expresa “un enfoque diferente que su predecesor en temas críticos”, refiriéndose al gobierno que el presidente Juan Manuel Santos inició en agosto. 

La habitual posición crítica de Levin a los tratados de libre comercio da relevancia a su expresa disposición para reevaluar los argumentos colombianos, de que han adoptado las medidas necesarias para reducir los asesinatos de sindicalistas e investigar debidamente tales delitos, lo cual ha sido el principal obstáculo esgrimido por los críticos al acuerdo con Colombia. 

El presidente del comité, el republicano Dave Camp, exhortó al presidente Barack Obama a considerar durante los próximos seis meses los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, ya que ayudaría a crear empleos de manera inmediata en Estados Unidos sin invertir un céntimo adicional. 

El gobierno estadounidense anunció que antes del primero de julio presentará ante el Congreso una versión final del tratado comercial con Corea del Sur, pero no ha dado fechas para los acuerdos con Colombia y Panamá. 

“Ustedes pueden estar dispuestos a aprobar tratados comerciales con problemas, pero nosotros no”, dijo Levin refiriéndose a sus colegas republicanos. “Nos dedicamos a corregir (los tratados con) Perú, Panamá y Corea de Sur. Fue tiempo bien invertido”. 

Levin dijo que gracias a sus esfuerzos, no solo Perú realizó modificaciones importantes a su legislación laboral antes de firmar el TLC con Estados Unidos, sino que también el congreso panameño tiene ante sí reformas laborales importantes y que Panamá firmó en noviembre un acuerdo de intercambio de información comercial, como pasos previos a la ratificación del TLC. 

La nueva mayoría republicana en la cámara baja ha alimentado nuevas expectativas sobre la posible ratificación de estos tratados comerciales. De hecho, dos demócratas que trabajaron en el equipo de gobierno del presidente Bill Clinton se pronunciaron la víspera a favor de la ratificación. 

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón visita esta semana la capital estadounidense en un intento por agilizar la ratificación del TLC.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los ciudadanos

Los ciudadanos Colombo-Amricanos deben ayudar en que se apruebe el TLC. de Colombia con USA.