Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Legisladores y empresarios de EEUU aplauden avances hacia TLC con Colombia

-A A +A
 

Legisladores y empresarios aplaudieron este miércoles el plan anunciado por el gobierno estadounidense para garantizar los derechos laborales en Colombia y así avanzar a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente desde 2006. 

“Es una noticia alentadora que la administración haya acordado con el gobierno colombiano sobre cómo proceder hacia este acuerdo largamente postergado”, dijo el jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, en un comunicado. 

Colombia “es uno de nuestros más fuertes aliados en América del Sur y un mayor comercio entre nuestras dos naciones fortalecerá la alianza económica”, dijo Boehner. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el estadounidense, Barack Obama, aprobarán el jueves en Washington el plan. 

El influyente senador demócrata John Kerry agredeció el “esfuerzo adicional del gobierno para efectuar una negociación dura y realista” y afirmó que está preparado para trabajar con los republicanos “para aprobar este y los otros acuerdos pendientes y restaurar nuestra posición de liderazgo comercial”. 

El jefe de la influyente comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara, el republicano Dave Camp, dijo sentirse “alentado” por el anuncio, pero insistió en la exigencia republicana de que Obama envíe los tres TLC pendientes para su aprobación conjunta antes del 1 de julio.

Algunos legisladores demócratas, que han criticado la situación de los derechos laborales en Colombia, se mostraron decepcionados.

“Es absurdo pensar que con solo pasar una ley o desarrollar un plan, se protegerán los derechos humanos y laborales básicos de los colombianos”, dijo Mike Michaud, que dirige el grupo de trabajo en comercio de la Cámara.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese