Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lender systems crea compañía en Colombia

Dejar de pagar la cuota del crédito del carro ya no será un problema. A partir de mayo, los colombianos podrán obtener el dispositivo I-Pay, un sistema electrónico creado por la multinacional norteamericana Lender Systems, que avisa al conductor del vehículo la fecha oportuna para el pago de la cuota.

Lo novedoso del mecanismo es que si el conductor no cancela el monto de la deuda crediticia, fijado para el mes, el sistema I-Pay bloquea el encendido del carro impidiendo su movilización.

Para comercializar este dispositivo, Lender Systems, empresa especializada en el manejo de activos, protección de pagos y soluciones AVL (Automatic Vehicle Location), creó la compañía Intellitech con un capital inicial de 76 millones de pesos. Esta suma se incrementará al cuarto mes de operación comercial de la empresa.

La representante de Lender Systems en Colombia, Yomaira Carrillo, aclaró que el sistema I-Pay será comercializado por las financiadoras y los concesionarios con cartera crediticia.

"Estamos en los trámites finales para firmar el contrato de operaciones con tres financiadoras. Este sistema disminuirá el porcentaje de los clientes morosos en las entidades debido a que la persona no podrá movilizar su carro hasta que cancele la cuota del crédito", dijo Carrillo.

Según un estudio realizado por la firma CNW Marketing Research, la morosidad de las entidades que ya ofrecen este sistema, como en Estados Unidos y Canadá, se redujo de 27,1 por ciento a 2,27 por ciento.

El I-Pay se instalará por el tiempo que tarde el conductor en cancelar su crédito. Carrillo indicó que aún no está previsto si las financieras trasladarán el costo de este sistema a los clientes. En todo caso, las entidades pagarán a Intellitech una cuota inicial de 249 mil pesos, más 50 mil pesos adicionales de renta mensual, por cada equipo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese