Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Líderes de Europa discuten medidas contra crisis crediticia

La presión para que los gobernantes europeos tomen las riendas de la crisis crediticia en el continente nunca ha sido más grande. Los inversionistas están más calmados porque han puesto sus esperanzas en un “paquete integral” de medidas que prometen funcionarios de la Unión Europea disipará cualquier duda sobre la capacidad del bloque para enfrentar incluso los choques más graves.

En su reunión cumbre del viernes, los líderes europeos discutirán qué será exactamente lo que comprenda ese paquete. 

No es probable que tomen decisiones firmes antes de la otra cumbre prevista para finales de marzo, advirtieron diplomáticos de Bruselas antes de la reunión del viernes, pero el encuentro será una oportunidad para comparar y confrontar ideas. 

Una de esas ideas es la propuesta franco-alemana para aumentar la convergencia económica de los 17 países que emplean el euro, con medidas como imponer “topes de deuda” a nivel constitucional, ajustar edades de jubilación según la esperanza de vida, eliminar aumentos salariales automáticos acordes a la inflación y hallar una base común para los impuestos corporativos, entre otras. 

Berlín y París alegan que ese “pacto de competitividad” es necesario para asegurar que no se excedan los límites a los déficits presupuestales, que fueron ignorados en los años previos a la crisis. 

Aunque será difícil que todos los gobiernos acepten la propuesta, el pacto es otra muestra de la cooperación entre Francia y Alemania que ha caracterizado la respuesta del bloque a la crisis en los últimos meses. 

“Es el momento de dar un gran paso. Por eso estamos dispuestos a poner todos estos temas sobre la mesa”, dijo el jueves un funcionario del gobierno francés que se negó a ser identificado como establece la política del departamento.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese