Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Líderes europeos se reúnen en Marsella en antesala a la cumbre de Bruselas

-A A +A
 

Mariano Rajoy proseguirá con sus encuentros bilaterales, iniciados la víspera con buen pie. 

Y es que el secretario norteamericano del Tesoro, Timothy Geithner, consideró acertado que en España se dé prioridad al ajuste del déficit y a las reformas estructurales como prevé hacer el líder del Partido Popular (PP), según fuentes de la delegación española. 

Este jueves Rajoy mantendrá cumbres bilaterales con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro polaco Donald Tusk, cuyo país preside la UE este semestre, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la jefa del gobierno alemán Angela Merkel. 

También pronunciará un breve discurso durante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE). 

Pero la cita del PPE servirá principalmente para calibrar las posiciones de algunos de los 17 miembros de la Eurozona y medir el grado de simpatía o rechazo al proyecto de reforma franco-alemán. 

El gobierno alemán parece hacerse a la idea de que costará esfuerzo vencer los recelos de los que temen perder soberanía e intuyen los ingentes sacrificios que se les avecinan. 

En una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Sarkozy y Merkel detallaron el miércoles su propuesta para revisar los tratados y aplicar disciplina fiscal, así como convergencia en ámbitos como las finanzas o el trabajo. 

Pero ni una línea sobre la creación de eurobonos, que propuso el martes Rompuy y plebiscitan países como España, o la ampliación de las competencias del Banco Central Europeo (BCE). 

La euforia del lunes, cuando se esbozó el proyecto de reforma, está dando paso a la moderación, ante la duda de que se consiga un acuerdo completo en Bruselas entre los 17 países de la Eurozona, porque con los 27 de la UE ya parece muy difícil, puesto que el Reino Unido amenaza con rebelarse. 

El mundo entero, afirmó el miércoles Geithner, está pendiente de la Eurozona.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese