Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Limón Piel abrirá una franquicia en Cartagena

Su principal actividad es la fabricación de bolsos para dama, teniendo como materiales principales el cuero, fibras vegetales y tejidos indígenas.

La compañía Limón Piel trabaja en el proyecto de implementación de franquicias en Cartagena y el Eje Cafetero, con el que espera posesionar la marca y ampliar la llegada de sus productos a las principales ciudades del país.
La firma, que lleva más de diez años en el mercado, está presente en la ciudades de Pasto y Cali y se encuentra en planes de fortalecimiento con Estados Unidos a donde actualmente exportan un 40 por ciento de su producción, que es comercializada en grandes almacenes de diseño.
Su principal actividad es la fabricación de bolsos para dama, teniendo como material principal el cuero y acompañado de otros materiales como fibras vegetales y tejidos indígenas.
La gerente general, Liliana Montero, afirmó que para este año esperan un crecimiento del 40 por ciento comparativamente con las ventas de 2009.
“Siempre hemos tratado de darle un sello de identidad cultural a los productos que fabricamos. De esta manera trabajamos con comunidades indígenas usando los tejidos Wayú, algo que es del agrado tanto de la tendencia colombiana, como de la internacional. En los últimos años se ha convertido en una de las líneas más representativas que tenemos. También está otra línea un poco más formal para las mujeres en altos cargos ejecutivos empresariales”, dijo Montero.
Sin embargo, no sólo se utilizan materiales de las comunidades indígenas también se experimenta con distintos tipos de cueros para lograr un producto diferenciado que ha logrado posesionarse en el mercado.
En cuanto a las exportaciones se manejan negocios con Islas del Caribe, Chile, Perú, Uruguay, y Venezuela, entre otros. La firma espera nuevos mercados gracias a la participación en la feria del cuero y el calzado que se realizó la semana pasada en Corferias.

Valor agregado
Los atributos de los productos que más aprecian los clientes son la calidad, originalidad e innovación. El trabajo de lo hecho a mano les da un carácter de individualidad y diferenciación a los bienes de marroquinería que se encuentran en el mercado. Limón Piel interviene directamente asesorando el trabajo manual de los diferentes grupos artesanales y de comunidades indígenas, respetando sus técnicas y tradiciones logrando novedosas propuestas de diseño para el gusto de la mujer colombiana moderna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese