Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listas la minutas virtuales

La Superintendencia de Notariado y Registro amplió sus servicios vía internet, para que los ciudadanos que vayan a comprar o vender bienes inmuebles en Bogotá puedan acceder a una minuta virtual a través de la página de la entidad.

Este novedoso módulo permite a los usuarios realizar el diligenciamiento de su documento de compraventa a través de una aplicación interactiva que contiene un texto sugerido y enviarlo en línea a una de las 77 notarías que hay en la ciudad.

Mediante este sistema se puede corregir cualquier inconsistencia o error de los solicitantes en la minuta ya que la notaría que reciba el documento podrá comentarlo a través de la aplicación y remitirlo directamente al interesado para que, por la misma vía, introduzca los ajustes hasta la aprobación final del texto por parte del notario.

Con la puesta en marca de la minutas virtuales los bogotanos ya no tendrán que recurrir a intermediarios o abogados para que les proyecten estos documentos y reducirán los tiempos de desplazamiento para la realización de este trámite. Se garantiza, igualmente, la reducción de los errores e inconsistencia en este tipo de escrituras.

Esta iniciativa se constituye en otro de los avances del Proyecto de Ventanilla Única de Registro, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro. Según anunciaron las directivas de la entidad, próximamente el servicio de minutas virtuales estará habilitado para la ciudad de Barranquilla.

Las páginas de internet que podrán utilizar los usuarios son: www.supernotariado.gov.co y www.registratupropiedad.com.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese