Económica


Listo plan de choque por avalúos

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

21 de febrero de 2013 01:13 PM

Un plan de choque, que contiene tres puntos básicos, definió el Gobierno Distrital para hacer frente al inconformismo ciudadano generado por la reciente actualización catastral que realizó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y que originó alzas desmesuradas en el cobro del Impuesto Predial.
La primera acción tiene que ver con la revisión del proceso de actualización en varios sectores populares de la ciudad, entre ellos algunos afectados por fenómenos naturales. Es el caso de San Francisco, Olaya Herrera, Paríso y Ciudadela 2000, entre otros, donde los incrementos de los avalúos alcanzaron hasta el 80%.
La segunda medida tiene que ver con una solicitud que el Gobierno Local y el Concejo de Cartagena elevará al Ejecutivo Nacional para que autorice  el aplazamiento de la aplicación de la actualización catastral de 2013 en esta capital, de manera tal que se adopte la actualización de 2012, más un incremento del 3%.
La tercera decisión busca que la el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no haga un reavalúo permanente, anual como se pretende desde este año, sino cada 5 años.
Así quedó determinado hace pocos minutos al término de una reunión de trabajo entre el Director Nacional (e) del IGAC, Julián Serna; el alcalde encargado Carlos Otero, la Directora Seccional del IGAC, Lucía Cordero; el secretario de Hacienda del Distrito, Luis Fernando Benedetti y varios concejales, en la sede de ese Instituto, en el Centro Histórico.
Beneddetti señaló que si las solicitudes al Gobierno Central tienen efecto, habrá que replantear todo el esquema, lo cual se informará de manera oportuna a la ciudadanía, ello implicaría variaciones en los plazos para acogerse a los descuentos ofrecidos por el Distrito, que inicialmente vencen este 28 de febrero.
SEGUNDA REUNIÓN
A las 2:30 p.m. de hoy, el Director (e) del IGAC se reuinirá con empresarios y voceros gremiales en el auditorio de la Andi en Mamonal, donde se podrían adoptar medidas complementarias al Plan de Choque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS