Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega misión comercial del Estado de la Florida

-A A +A
 

Con el objeto de incentivar el intercambio comercial mediante la facilitación de la búsqueda de aliados comerciales en Colombia para los productos o servicios de las empresas americanas, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Enterprise Florida (entidad del gobierno americano), y la Cámara de Comercio Colombo Americana organizaron la misión comercial del estado de Florida para mañana y el viernes.

A este encuentro asistirán representantes de las empresas de La Florida y de sus similares en el país interesadas en establecer relaciones y contactos comerciales entre las partes.
Entre los invitados especiales se contará con la presencia del Alcalde de Orlando (Florida); la vicepresidenta del Metro Orlando Economic Development, el Presidente Internacional de Enterprise Florida, así como funcionarios de la Alcaldía de Orlando (Florida), el Director del Departamento de Comercio de Estados Unidos en la Florida, y el Presidente de la Cámara de Comercio de la Florida.
Para los organizadores de la misión comercial es un reto este encuentro, ya que esperar la asistencia de un centenar de empresarios, cuya intención es hacer nuevos negocios. El estado de la Florida es el segundo proveedor de mercancías del país, después de Texas.
Esta se convertiría en la más grande visita de negocios de los últimos cuatro años, dentro del propósito de la administración Obama de duplicar las exportaciones estadounidenses al resto del mun-do.
Este grupo llega apenas cinco días de la posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, lo que es de mucha importancia, ya que demuestra el interés que hay entre los dos países de seguir manteniendo sus relaciones comerciales.
Este equipo de empresarios estará adelantando una apretada agenda de negocios, que también incluye la realización de encuentros y seminarios.
Jorge Torres, representante de la Cámara de Comercio Colombo Americana, señaló que la misión la integran miembros de los sectores líderes de la actividad exportadora de la Florida, entre los que se cuentan fabricantes de equipos médicos, maquinaria para minería y obras públicas, tecnología ambiental, telecomunicaciones y materiales de construcción.
También asistirán empresarios del sector del movimiento de carga, logística y de las agencias de viajes.
La misión desarrollará sus encuentros de negocios en el Hotel Hilton.

Buenos resultados
Para la Cámara de Comercio Colombo Americana este encuentro de empresarios es muy importante, ya que sólo en los primeros tres meses de este año las exportaciones de productos originarios de la Florida contabilizaron 574 millones de dólares dentro del total de ventas por 3.000 millones de dólares realizadas por Estados Unidos hacia Colombia.
Entre los renglones con mayor dinamismo se cuentan los de sistemas de computación, maquinaria, vehículos automotores, químicos y electrodomésticos.
Florida es el segundo estado exportador de mercancías a Colombia, después de Texas.
Este último logró ventas en el primer trimestre por casi 1.200 millones de dólares, especialmente de combustibles derivados del petróleo, de los cuales Colombia registra importaciones crecientes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos dispuestos a coperar

Estamos dispuestos a coperar en esta mision tan gratificante.