Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega nuevo jugador a la industria plástica

La relocalización de empresas del interior del país en Cartagena sigue su marcha.

La empresa antioqueña Suin S.A, que por 39 años venía produciendo plásticos reforzados en su planta de Medellín, decidió buscar ventajas competitivas para su actividad y en la estrategia la mejor opción fue Cartagena.
La decisión de relocalizarse en la capital de Bolívar fue acompañada con la consecución de un socio estratégico, la firma mexicana Poliformas Plásticas, con 50 años de experiencia en el sector plástico, con quien suscribieron un acuerdo que se constituye en una verdadera integración empresarial de los dos países y que dio vida a Polisuin S.A.

Ayer, Jorge Humberto Moreno, gerente de Polisuin en Cartagena y José A. Gómez, presidente de la Junta Directiva de Poliformas Plásticas inauguraron la planta de Mamonal, localizada en las antiguas instalaciones de Bayer, en el kilómetro 13 de la vía a Mamonal.
En esta movida empresarial se invirtieron cerca de 18 mil millones de pesos en el área física y en la infraestructura, aseguró Moreno.
Suin S.A., antes de llegar a Cartagena, producía en sus instalaciones de Medellín unas 600 toneladas mensuales de resinas y con el montaje de Cartagena alcanzará las 2.000 toneladas con las cuales se aspira cubrir el mercado americano y de otras regiones.
Polisuin es definida como una empresa productor a de plásticos reforzados para la industria, para fabricación de buses, piscinas, botones, y productos que puedan llevar fibra de vidrio. En resinas, la firma tiene 80 referencias, todas del tipo poliéster. Sus principales clientes son la industria náutica, la Marina, al Ejército, los fabricantes de botones, de tanques de fibra de vidrio y de muebles.
Cartagena, ideal
Moreno le dijo a El Universal que tres son los factores que incidieron en la localización de la empresa en Cartagena. Uno, su puerto. Dos la necesidad de estar en una gran zona petroquímica-plástica, y tres la urgencia de bajar costos en materia de fletes.
La llegada de esta empresa a Mamonal tuvo el acompañamiento de la estrategia Puerta de Las Américas, que promueve las inversiones en esta capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria interesante si en cada

Seria interesante si en cada uno de los artículos que escriben sobre ingresos y expansión de las diferentes empresas en la región, aparte de mostrar la noticia incluyeran la parte social de esta misma, como por ejemplo cuantos empleos genero o generara en la ciudad y quienes se pueden beneficiar de ellos

Att:

Lilybeth Velasco G.