Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Llegamos a trabajar por Cartagena": operador del CCCI

El operador nuevo del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), el Grupo Heroica, exteriorizó ayer su interés por potencializar ese recinto y el presidente de la Junta de ese conglomerado, Omar González, señaló que “llegamos a trabajar por la ciudad”.

“Es la primera visita que como Grupo hacemos a Cartagena y la hacemos a la Alcaldesa. Venimos a decirle que vamos a trabajar por Cartagena. El CCCI es un icono de Colombia, un sitio irrepetible, con unos aprendizajes y valores, y sobre ellos vamos a construir un nuevo modelo de negocios que traiga bienestar a Cartagena, empleo, inclusión y beneficios a Cartagena”, dijo el empresario.
Reveló que el contrato que oficializa la adjudicación se firmará el jueves de la próxima semana, luego viene el empalme y 60 días después entrará a regir la nueva administración del Centro de Convenciones.

Reiteró que las inversiones serán de más 7 mil millones de pesos. “Vamos a remodelar el recinto. Vamos a hacerlo una cosa muy linda. Será un diamante de luz y las inversiones se harán 4 ó 5 meses después de asumir la administración”, reiteró.
Adelantó que ya hay un proyecto de modernización que se concertará con Proexport y que se presentará a la Alcadesa. Será un concepto más moderno, más amigable y más internacional.
Reacción de la Alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa Judith Pinedo señaló que “la reunión fue positiva y quedé tranquila. El CCCI es un dinamizador de la economía de la ciudad, genera el mayor número de visitantes. Quedo tranquila con el nuevo operador. Vienen con un concepto que comparte el Plan de Desarrollo, el Centro de Convenciones tiene que potencializarse, tiene que salir a trabajar por Cartagena”, dijo la mandataria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese