Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llegó plataforma de exploración de gas frente a Cartagena

-A A +A
 

Llegó hoy a Cartagena la plataforma desde donde la empresa Equión Energía empezará en abril la perforación exploratoria del primero de dos pozos offshore (costa afuera) de gas natural en el Caribe colombiano.

Los pozos se han denominado Mapalé A y Mapalé B y se encuentran frente a las costas de Cartagena.

La empresa Seadrill Limited suministra la plataforma autoelevable, la cual tiene la capacidad de moverse de un sitio a otro por medio de autopropulsión o con remolcadores.

Según dijo Seadrill en un comunicado de febrero pasado, la plataforma se contrató en principio para un período de 180 días a partir del comienzo de la exploración.

Cuando sea colocada mediante remolcadores en el sitio de la perforación, las patas de la plataforma se bajan hasta alcanzar el fondo marino y la cubierta es elevada por encima del nivel del agua antes de estabilizarla.

Equión Energía es una sociedad integrada por Ecopetrol, con el 51%, y Talisman Energy, con el 49%, y se quedó con los contratos que tenía la filial de British Petroleum en Colombia.

También tiene participación en el Oleoducto de Colombia, en Transgas de Occidente y en Ocensa, que transporta crudo desde Casanare hasta Coveñas.



La explotación de gas frente a Cartagena se realiza mediante contratos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en los cuales Equión participa con el 40,56%, Ecopetrol con el 32% y Petrobras con el restante 27,44%.

La presidenta de Equión, María Victoria Riaño, llega hoy a Cartagena para observar la operación.



¿Cómo funciona?

Una vez se encuentra en la posición deseada, sus piernas son bajadas hasta alcanzar el fondo marino. Cuando las columnas o piernas se encuentran asentadas en el lecho marino, la cubierta es elevada más allá del nivel de agua, hasta tener una plataforma de perforación estable.

Cuenta con una cubierta que tiene la capacidad de posicionarse a la elevación que se requiera. Ésta soporta sobre sí todo el equipo necesario para lograr su objetivo. Con el fin de apoyarse en el lecho marino, la plataforma se encuentra soportada por tres columnas de sección triangular.

La plataforma 'Offshore Mischief',  se clasifica dentro del sistema de plataformas 'JackUp'.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala y mejore la economia de

ojala y mejore la economia de este pais