Económica


"LM Lujuria", la triunfadora en la Feria

“LM Lujuria”, una potranca de 35 meses, de color castaño, “de buen fenotipo, ágil, enérgica, continua en los giros y disciplinada” fue declarada “La mejor potranca en proceso de adiestramiento”, en la modalidad de la Trocha Colombiana, en la Feria Equina Grado B de 2013, que culminó anoche en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera.
Este ejemplar, del criadero LM del municipio de Turbaco, se impuso sobre otros seis ejemplares en la segunda competencia de la jornada de ayer.
Ángela Ochoa, la juez nacional encargada de calificar las competencias retiró a uno de los ejemplares por levantar de manera simultánea dos de sus extremidades en una de las pruebas. Se trató del ejemplar Matahari del Socorro, de la Pesebrera del Socorro, de Santa Rosa.
En esta competencia, los otros ejemplares se repartieron las posiciones así:
- Primer puesto, LM Isis, del Criadero LM, de Turbaco, 34 meses.
- Segundo puesto, Pacha Mama del Socorro, del criadero Los Naranjo (Arjona).
- Tercer puesto, Táctica y Estrategia de Tarapacá, de la Pesebrera Los Pegasos (Turbaco).
- Cuarto puesto, Marinera de Garapaní, de la Pesebrera El Encanto (Turbaco).
- Quinto puesto, Candelaria vida mía, de la Pesebrera La Cumba (Clemencia).
Otros resultados
En la primera prueba de ayer sábado, en la categoría de Caballos castrados de Trocha Pura Colombiana participaron dos ejemplares: Toscanini, de la Pesebrera Santa María del Mar (Cartagena) y Desafío, del criadero Villa María.
El primero de los dos ejemplares fue retirado de la pista al cometer falta al reglamento equino.  Sobre este hecho, la juez Ángela Ochoa recordó que “para permanecer en competencia hay dos requisitos mínimos: que los caballos estén en condiciones sanitarias óptimas, que no tengan ningún dolor, sangrado u otro tipo de cosas que el reglamento prohibe y que estén ciento por ciento dentro de la modalidad”.
Al quedar Desafío solo en competencia y llenar las expectativas de la juez, por ser  “un caballo de buen fenotipo, buena pisada, claro en el andar de la trocha,  en mansedumbre cumple satisfactoriamente las pruebas”, fue declarado “El mejor caballo castrado en la modalidad de la Trocha Pura Colombiana”.

AVANCES
La juez nacional de Fedequinas, Ángela Ochoa, destacó los avances de la actividad equina en Bolívar
“Ayer (el viernes) juzgamos los dos andares compuestos con excelente resultados en cuanto a la participación. Es increíble que con caballos nacidos y criados aquí se ha elevado el nivel. Los dos campeonatos de la fecha del viernes fueron increíbles, el nivel, la categoría de los ejemplares, el adiestramiento es muy superior a lo que teníamos hace algunos años. Es satisfactorio tener ejemplares como los que participaron en la jornada del viernes”, dijo la juez nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS