Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que usted debe saber a la hora de vender su cartera

La compra de cartera de crédito es una actividad bancaria bastante atractiva para los clientes que deseen pagar sus deudas con menores tasas y a mayores plazos. Claro está que aunque las personas pueden adquirir beneficios con esta modalidad, existen condiciones que no permiten que el cliente pueda sacarle mayor provecho.

Las entidades bancarias ofrecen la compra de la cartera a clientes que tengan un buen historial crediticio; por eso, muchas entidades bancarias en primera instancia realizan un estudio de crédito que determinará si el banco adquirirá la nueva deuda o no.
Bancos como Colpatria manejan tasas de 0,80 por ciento mes vencido para tarjetas de crédito oro, y de 0,84 por ciento mes vencido para las clásicas, con una tasa efectivo anual de 10,56 por ciento. Estas tarifas son la mitad de la tasa normal que es de 1,69 por ciento mes vencido. El plazo al que se difiere la deuda puede ser a 12, 24 y 36 meses y el cliente decide a cuánto tiempo paga su deuda. Sin embargo, es importante recordar que entre más tiempo, más intereses se pagarán.
Antes de considerar únicamente la cara amable de la modalidad, es decir las tasas bajas de interés, es importante evaluar otros factores como el costo que podrán tener los gastos operacionales o el contrato que amarra a las personas por tiempos determinados. El plazo al que es diferida la cartera incide en las cuentas, aumentando el costo representado en el pago de intereses, aunque la tasa sea más baja. El cliente termina pagando hasta el doble por lo que ha adquirido.

REGLAS CLARAS

Es importante antes de realizar la venta de la cartera, enterarse de las condiciones y de los cargos adicionales que requieren algunas entidades bancarias.
Por ejemplo, el Banco de Bogotá compra cartera de otros bancos sobre el 10 al 30 por ciento de la tasa vigente, 1,69 por ciento, equivalente a 22,31 por ciento efectivo anual. Una de las condiciones de la venta de la cartera es la realización del estudio de crédito, el cual tiene un valor de 25.000 pesos.
Así mismo, si el deudor desea pagar inmediatamente su deuda, la comisión prepago por cancelación anticipada es de 2,5 por ciento sobre el valor que se cancelar.
Bancolombia, por su parte, maneja tasas de 1 por ciento, mes vencido, diferido a 24 meses. El deudor debe adquirir una tarjeta de crédito del banco y pagar la cuota de manejo. Uno de los beneficios es la posibilidad de acumular millas por las compras que haga, adquiriendo una por cada dólar.
A su vez, Bbva aplica 1,24 por ciento mes vencido de 12 a 36 meses, representando un efectivo anual de 16 por ciento; y de 37 a 60 meses, la tasa es de 1,32 por ciento mes vencido, con un efectivo anual de 17 por ciento. Este banco realiza un estudio de cartera que se demora de tres a cinco días hábiles, con un precio equivalente al 1,2 por ciento sobre el valor del crédito.
Si la persona paga el crédito antes del plazo previsto, el Bbva cobra una comisión por pago anticipado de 1,5 por ciento sobre el valor de la deuda que se tenga en el momento del pago.
Los usuarios que deseen realizar esta operación tienen que estar atentos a las condiciones y pagos adicionales que se requieran y a la capacidad de endeudamiento. Las personas podrán extender el tiempo de pago en algunos casos hasta 60 meses.
Para esto es importante organizar el flujo de caja y administrar bien las deudas adquiridas, ya que al cambiar sus obligaciones de banco, está ganando espacio para continuar endeudándose, pero es mejor medir hasta dónde puede hacerlo.

RECONOZCA SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

Las entidades están dando créditos con facilidad y su tarea es conquistar clientes y ofrecerles planes atractivos que los motiven a seguir endeudándose. “Pueden haber ventajas operativas, pero es necesario un análisis profundo para ver si se justifica el cambio a otra entidad”, dice Juan Camilo Santana, de Compañía de Profesionales de Bolsa. Antes de cambiar sus obligaciones con otra entidad bancaria es importante informarse bien, determinar cómo va a pagar el crédito, revisar su capacidad de endeudamiento y las condiciones del banco.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese