Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Los bancos tendrán hasta junio de 2012 para aumentar capital propio al 9%

La Unión Europea (UE) acordó el miércoles recapitalizar a sus bancos, que deberán elevar su ratio de capital propio del 5% en la actualidad al 9% de sus activos para el 30 de junio de 2012, según un documento divulgado al término de la cumbre de los 27 países en Bruselas.

Para lograr las nuevas exigencias de capital propio (capital social y beneficios en reserva), los bancos “tendrán que recurrir a fuentes de capital privado, incluidas las reestructuraciones y la conversión de deuda en capital”.     

El texto agrega que hasta alcanzar el objetivo del 9%, los “bancos deberán estar sujetos a ciertas limitaciones sobre el reparto de dividendos y el pago de bonificaciones”.     

Sin embargo, el documento no menciona la cantidad de dinero que necesitarán los bancos para recapitalizarse, aunque ésta ha sido evaluada en 108.000 millones de euros según fuentes europeas. Este dato “será anunciado en el momento adecuado por las autoridades europeas”, precisó el ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski, en declaraciones a la prensa.     

Esta cantidad dependerá del nivel de deuda griega que sea condonado por los bancos, lo que se seguía negociando este miércoles. Los bancos se niegan a aceptar pérdidas superiores al 50%.     

“La próxima etapa será establecer el monto” de la recapitalización, explicó el primer ministro rumano, Traian Basescu. “Si esta cantidad es de 100.000 millones ó 200.000 millones, bastará para los primeros seis o siete meses. Si es necesario más, ya hablaremos más tarde”, declaró.     

Los europeos se comprometieron en julio a reforzar los fondos propios de sus bancos y les impusieron la meta de aumentar sus reservas al 7% para 2019, pero los temores que pesan actualmente sobre el sector bancario les ha llevado a acelerar y produndizar esas medidas.     

“Hay que entender que se trata de un procedimiento excepcional”, que “no se reproducirá” “ni será permanente”, insistió Rostowski.     

El primer ministro británico, David Cameron, saludó “algunos buenos progresos” durante el primer encuentro de la jornada, pero recordó que el acuerdo sobre la recapitalización está “condicionado a la adopción de un paquete de medidas más amplio”.     

Por su parte, la primera ministra danesa, Helle Thoring-Schmidt, aseguró que está “muy satisfecha” por este acuerdo “que establece las bases para que los países de la zona euro puedan avanzar esta noche (miércoles)”.     

Los ministros de la Eurozona (los 17 de los 27 países de la UE que adoptaron el euro) seguían reunidos poco antes de la medianoche del miércoles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese