Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los "cacaos" del Continente, en Cartagena

El presidente Juan Manuel Santos inaugurará hoy, a las 10:30 de la mañana, en el Hotel Hilton, la Primera Cumbre Empresarial de Las Américas en la que participarán cerca de 700 líderes empresariales de 25 países y al menos 14 mandatarios de la región.
La Cumbre tiene como objetivo  “identificar las oportunidades donde el sector público y el privado pueden mejor unir sus esfuerzos para fomentar la inversión,  combatir la pobreza y traer una mejor calidad de vida a los habitantes de América Latina y el Caribe. Con el fin de obtener resultados tangibles en los mandatos de la VI Cumbre de las Américas”.
El encuentro empresarial se desarrollará hasta mañana sábado y girará en torno a seis ejes temáticos así: Globalización y desarrollo, Infraestructura Inteligente para el Desarrollo Sostenible, El Capital Humano para la Economía del Conocimiento, El Papel de la Mujer en la Política y los Negocios, Crecimiento Económico y Recursos Naturales, y Desarrollo Social y Sector Privado.
De los empresarios participantes, 200 son colombianos de diversos sectores y 500 extranjeros. Se trata de directivos del más alto nivel de empresas como Univisión, Dell Latin America, Merck, The Coca-Cola Company, GE, Marriot International, Blumberg Capital (EE.UU); Grupo Salinas, Femsa y Mexichem (México); Grupo Cisnero  y Grupo Polar (Venezuela); Grupo Synergy y Grupo Gerdau (Brasil); Tenaris (Argentina), entre otros.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, mostró su satisfacción por la gran convocatoria del encuentro y señaló que de esta cita se esperan proyectos a mediano y largo plazo.
Algunos de los mandatarios que intervendrán en los dos días de la Cumbre Empresarial son: Stephen Harper, de Canadá; Sebastián Piñera, de Chile; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Mauricio Funez, de El Salvador; Portia Simpson-Miller, Primera Ministra de Jamaica; Felipe Calderón, de México; Ollanta Humala, de Perú;  José Mujica, de Uruguay; Barack Obama, de los Estados Unidos; Dilma Rousseff, de Brasil y Juan Manuel Santos, de Colombia.


Los cartageneros
Al menos una docena de empresarios cartageneros estarán participando en la Cumbre Empresarial de Las Américas. En la lista aparecen, entre otros, Orlando Cabrales, presidente de Reficar; Enrique Zurek, presidente de  Indufrial; el ex ministro Antonio Pretelt Emiliani; Jairo Vélez (de la Compañía Rafael Del Castillo), Ramón José Del Castillo; Jorge E. Rumié, Amaury Covo, Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria; Alberto Araújo Merlano, John Gilchrist, Rodolfo Gedeón y Javier Benedetti.





Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese