Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los certificados de existencia se harán ahora en la web

-A A +A
 

Ahorro en costos, inmediatez de la información y mayor competitividad, son algunas de las características que tiene el nuevo sistema virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá.
A través de éste se podrá acceder, por medio de pines, a certificados de existencia y de representación legal.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, esta herramienta beneficiará a más de dos millones de empresarios, pues ya no tendrán que perder tiempo dirigiéndose hasta la sede de la entidad, ya que ahora todo el proceso lo podrán hacer en www.ccb.org.colo.
"De los 4,2 millones de operaciones que realizamos anualmente en la entidad, 50 por ciento son para expedir este tipo de documentos. Con este panorama, creemos que los empresarios mejorarán su competitividad en el país, y ni hablar de lo importante que será para la internacionalización de las compañías", explicó Campo.
Y es que el hecho de que este tipo de trámites se realicen en la web, permite que los certificados se vean en cualquier parte del mundo. "Cuando un empresario bogotano llegue a donde un cliente, o posible socio en otro país, no tendrá que presentar los documentos en físico, pues sólo ingresando al portal e incluyendo el PIN, tendrá acceso a un documento en PDF, el cual mostrará la información solicitada completamente actualizada, ventaja que nunca tendrá un papel", dijo.
Otro beneficio que ofrece este sistema es que los certificados de existencia y de representación legal son completamente legítimos y tienen validez jurídica, siempre y cuando permanezcan en internet y no sean imprimidos. Según el vicepresidente jurídico de la Cámara, Juan Camilo Ramírez, cada documento virtual tendrá un estampado cronológico, además de una firma virtual que le dará veracidad al certificado.

PROCEDIMIENTO
El empresario que quiera hacer uso de este sistema tendrá que ingresar al portal de la Cámara y realizar el pago de mínimo 20 pines, que tienen un valor igual al de un documento en físico, 3.600 pesos, que sumados serían 72 mil pesos. El pago puede realizarse con tarjeta débito o crédito o mediante una consignación en los bancos Davivienda, Occidente o Colpatria.
"El procedimiento es muy sencillo y cuenta con todo un sistema de seguridad que no permitirá ningún problema", puntualizó Ramírez.
Después de realizado el pago, el empresario recibirá todos los pines, los cuales pueden ser empleados para que un tercero verifique la información de la compañía o viceversa.
Para dar a conocer este nuevo sistema, la Cámara de Comercio de Bogotá iniciará varias jornadas de capacitaciones con el fin de que los empresarios de la capital del país conozcan este modelo y lo apliquen.
"Queremos acercar más la Cámara a los empresarios, y creemos que para conseguirlo es necesario ofrecer sistemas innovadores. Tenemos la certeza de que ningún otro propietario de una compañía de América Latina, y se puede decir que del mundo, tiene la posibilidad de acceder a este tipo de servicios a través de internet", puntualizó la presidenta de la CCB.

SE INCLUIRÁ LA CREACIÓN DE SAS Y ACTAS
El lanzamiento de este nuevo sistema hace parte de una serie de herramientas que viene implementando la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de mejorar la atención a los empresarios de la capital. Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, próximamente se estarán inaugurando otros servicios. "La meta es conseguir que los emprendedores puedan constituir una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) a través de internet. De igual forma, tenemos previsto crear en la plataforma la posibilidad de inscribir las actas de las empresas", dijo Campo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese