Económica


"Los créditos para financiar al sector agropecuario no llegan": Lafaurie

COLPRENSA

24 de julio de 2012 12:03 AM

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguró que los créditos para el sector agropecuario no llegan, lo que no permite rehacer buena parte de las explotaciones a unidades productivas ganaderas, muchas de las cuales han quedado en difíciles situaciones después de un fenómeno de la "Niña" de casi dos años largos, y un Niño que ya amenaza con ser tan gravoso como lo fue en su momento el invierno.
Indicó que los créditos no llegan porque la misma forma como se distribuye el crédito, a través de la banca privada, no le permite al pequeño productor hacerse a los recursos. Dijo que lo que ha sucedido en los últimos tiempos es un proceso permanente de capitalización del sector rural colombiano.
"El sector nuestro pesa casi el 7% del PIB, cuando se mira cuál es el volumen del crédito que llega, en el caso de fomento, no alcanza a ser el 1,2%, cuando en países como Brasil está sobre el 9% y en otras regiones del mundo sobre el 10 ó 14%", expresó Lafaurie.
El presidente de Fedegán también se refirió al impacto de los TLC en el sector ganadero y lechero del país. "Productores, gremio y Gobierno tenemos que ponernos muy rápidamente a trabajar, porque el impacto que estos tratados van a tener en los pequeños productores va a ser alto y me da mucho temor que eso implique ruinas, desajustes en todas las regiones ganaderas, especialmente en el Caribe, donde el impacto será mayor", puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS