Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los ganaderos buscan salida a la sobreoferta

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Atlántico y Zona Norte (Asoganorte), Luis Vicente Támara, informó que se están cerrando negociaciones con almacenes de cadena para vender a más bajo costo la carne en la Costa Caribe con el propósito de bajar la sobreoferta.

La situación se ha generado por el cierre de las exportaciones a Venezuela como consecuencia del conflicto diplomático entre los dos gobiernos.
Para ampliar el consumo de carne, este gremio dispondrá de camiones en puntos estratégicos que aún no se han definido en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.
Según cifras de Asoganorte, en este momento hay represadas 100.000 reses que estaban dispuestas para la exportación al vecino país.
Recientemente, Támara dio a conocer que desde hace dos meses este gremio había reducido el valor del costo de la carne en pie a los comercializadores, pasó de 3.600 pesos a 2.500 pesos, por ello, hace un llamado a los directivos de los supermercados de cadena y otros distribuidores para que disminuyan el precio.
"No hay excusas para que se siga vendiendo la carne al precio de hoy en los supermercados porque la sobreoferta nos ha llevado a reducir los cobros", dijo el presidente del gremio. En otras ciudades de la región como Montería y Sincelejo, con alta tradición ganadera, la situación es igual a la del Atlántico, debido a que los ganaderos también están a la espera de que se reduzcan los precios, pero hasta hoy eso no ha sido posible.
En Córdoba, Frigoríficos del Sinú (Frigosinú) reportó reducción en la producción de carne, de 24.000 toneladas diarias, pues pasó a siete mil, después de que estallara la crisis con el vecino país. Y Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan), desde Corozal Sucre reportó una disminución de 40 por ciento en la producción que ocasionó una disminución en plazas de trabajo de 20 por ciento.
La carne de bovino es el principal producto de exportación de la Costa Caribe hacia Venezuela, de los 461,9 millones de dólares exportados durante los primeros cinco meses del año, 177,8 millones de dólares corresponden a carne de res.
El director de la Regional Barranquilla de Proexport, Álvaro Lemus, dijo, en reciente diálogo con este diario que era difícil que Venezuela reemplazara a Colombia como proveedor de carne, pues las otras opciones, por su lejanía, incrementarán los costos en ese país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la gente no debe comprar

la gente no debe comprar carne en este momento porque si Venezuela no deja de comprar la carne colombiana los ganaderos no le importa bajar los precios de la carne ya nos hemos acostumbrado a comer pescado y pollo porque la carne de res es para la gente que gana mucho dinero el pobre no tiene derecho de comer porque 1kilo 16.000 pesos a precio de manjar que se la coman ellos. las verduras y los granos son saludables.

igual a ud pienso yo, lo

igual a ud pienso yo, lo ideal seria que cojan su carne y la boten por q ni regalada deberiamos cojerla, .......que se la manden a los de somalia ya aca los pobres nos acostumbramos a comer sable, y barbudo.

Eso siempre a sucedido; los

Eso siempre a sucedido; los almacenes de cadena escogen todo lo mejor por debajo de precio y le incrementan hasta mas de %100 sin importar si hay sobre abundancia ni cuanto le invierten los agricultores o campesinos. en este caso la alcaldía debe de asumir ese problemas y abastecer todos los mercados, plazas parques y aprovechar tantos que hay en Cartagena para que el pueblo de escasos recurso por lo menos en esta crisis con Venezuela consuma carne de res.

En el barrio Olaya herrera

En el barrio Olaya herrera detrás del cuartelillo hicieron y que una campaña a bajo costo pero mucha gente se quedo sin comprar carne entonces no se que es lo que dicen que hay sobre abundancia