Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los gremios del calzado piden cambiar las Grin

-A A +A
 

Los empresarios del sector en Santander pidieron que los recursos que se invierten en traer a los compradores internacionales de calzado, se destinen para proyectos de apoyo a las empresas y mejorar su productividad.

Según ellos, los resultados de las pasadas versiones de la Gran rueda internacional de negocios, Grin, no fueron exitosos, por lo que hicieron un llamado al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, y al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
"En las ruedas lo que hemos visto es que viene un comprador buscando un producto por precio y nosotros lo que ofrecemos es calidad y diseño entonces nunca vamos a llegar a un acuerdo", señaló Laura Marcela Montoya Ardila, directora administrativa de Calzado Mandarina.
Además se discutió sobre la capacidad productiva del sector para cumplir con las exigencias del mercado internacional, tanto en el precio, como en la calidad de la materia prima y en el volumen de producción. Los 13 empresarios reunidos llegaron a la conclusión de que el problema no eran los compradores internacionales, sino que en las versiones anteriores de la Grin no les permitieron seleccionar los clientes que se adaptaran al producto local.
El Alcalde dijo que desconocía que ellos no participaban en la selección de los compradores y que para esta versión de la Grin iba a cambiar la metodología. Por eso se acordó que este año las ruedas de negocios para el sector serán más interactivas, lo que quiere decir que llevarán primero a los clientes a que conozcan las empresas antes de negociar.
De otra parte, el Alcalde señaló que el Centro de Diseño e Innovación, Cendi, tendrá sede propia. El Mandatario aseguró que le pedirá recursos al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para la comprar un edificio donde funcionen las tres comercializadoras internacionales, los CDP, y el Cendi.

BALANCE DEL SECTOR FRENTE AL MERCADO

En primer lugar, los empresarios señalaron que las empresas de la región no tienen la capacidad de producción para cumplir con los volúmenes que se requieren, en algunas empresas se requiere el envío de seis mil pares en un día, cuando esa es la producción promedio de una compañía en un mes. En segundo lugar indicaron que el desfase de los precios frente al mercado internacional está entre 20 por ciento y 30 por ciento Adicionalmente, en las misiones comerciales se han encontrado con que, a pesar de que el diseño del calzado llama la atención, no es cómodo y tiene falencias con la calidad.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese