Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los hoteles quieren celebrar el día de la madre con tarifas promocionales durante mayo

Sorprender al ser querido con una estadía en un hotel de lujo, o dejar de lado las cenas tradicionales para visitar un restaurante de primera en un destino turístico como Cartagena, son algunas de las alternativas que puede tener el día de la madre

Y es que por una cantidad de dinero no tan alta, usted puede ir mucho más allá y traspasar los límites de lo normal para esa fecha.

Esta oferta, que en muchos aspectos supera lo tradicional, la están liderando los hoteles, que para esta celebración diseñaron paquetes completos que incluyen cenas románticas y decoración especial del cuarto, entre otros.

Uno de esos complejos es el Holiday Inn Express Bogotá, que al estar ubicado en las inmediaciones del Parque de la 93, cuenta con la ventaja de tener los mejores sitios para salir.

Según la gerente del hotel, Marisol Torres, para celebrar el día de la madre están promocionando el paquete `Escápate con una noche inolvidable`, que incluye la estadía, rosas en el cuarto, además de media botella de vino. También se ofrecerá una cena o almuerzo, dependiendo de lo que quieran los huéspedes, y desayuno.

“Por $300.000 el esposo puede celebrar el día de la madre por todo lo alto”, dijo. Otro hotel que se unió es el Sofitel Bogotá Victoria Regia, que más que ofrecer paquetes para alojamiento, diseñó todo un menú especial para conmemorar esta fecha.

Si usted es uno de los que elige el restaurante Básilic de este hotel de la capital del país, encontrará como entrada un carpaccio de res y almendras. Por su parte, como plato fuerte, el chef preparará distintas versiones de risotto, entre los que están el de pato y chorizo, mar y azafrán, y de champiñones con queso azul, tilsit y parmesano.

Por su parte, el toque final será un postre de tiramisú, el cual pretende mostrar a los comensales el mejor estilo de la gastronomía francesa. Según el hotel, el valor de este menú para mañana estará en $69.900 por persona.

Pero si usted no está en Bogotá o si prefiere optar por un plan mucho más elaborado y costoso, el hotel Sofitel Cartagena Santa Clara tiene el plan perfecto, pues está ofreciendo a sus visitantes un menú innovador en su Restaurante 1621, el cual estará disponible al público a partir de las 7 p.m. y hasta las 11 de la noche, tiempo en el que se realizará una cena que incluye una copa de bienvenida de Espumoso Brut, además de una degustación de seis tiempos con productos latinos que tendrán un toque latino.

Los interesados en esta oferta pueden acceder a este menú programado por un costo de $150.000 por persona que incluye IVA.

NADA COMO UNA TARDE DE SPA EN CARTAGENA

Si una noche romántica o una comida no es lo suyo, el hotel Sofitel Cartagena Santa Clara le está ofreciendo a los interesados en celebrar el día de la madre el `A loving luxury mother`s`, un tratamiento que se inspira en técnicas orientales en donde se combina especias, masajes y elementos minerales provenientes de la naturaleza que le permiten a la persona liberar el estrés a través de una experiencia sensorial que integra la mente, el cuerpo y el espíritu.

Según el hotel, todo el proceso comienza con un Hamman, que permite la dilatación de los poros eliminando así las impurezas de la piel. Luego de esto, el paso a seguir es un masaje y exfoliación capilar para renovar e hidratar el cuero cabelludo, además de un mini facial que ayudará a revitalizar el rostro.

Después, todo continúa con un masaje oriental olístico en el que se aplica la técnica de shiatsu. Este tratamiento, que incluye muchos otros beneficios y que tiene una duración de dos horas y media, cuesta $300.000 por persona.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese