Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los mandamientos que no debe romper al endeudarse con la tarjeta de crédito

Tener la facilidad de pagar sin dinero en efectivo es un gusto que antes se daban pocas personas. Solo aquellas con un excelente estado financiero y altos perfiles crediticios podían tener entre su billetera una tarjeta de crédito.

Pero ahora, las cosas han cambiado y el dinero plástico se ha popularizado hasta el punto en que a mayo de este año había 8.601.945 tarjetas de crédito en el país.

Pese a que esta cifra muestra un buen panorama financiero local, hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito son un arma de doble fijo, puesto que tener dinero en cualquier momento y ser una persona que no mide su nivel de consumo es sinónimo de deuda.

Es ese caso, lo mejor es hacer un uso prudente de las tarjetas de crédito y evitar endeudarse. Tenga en cuenta estos 10 consejos para hacer un buen uso del dinero plástico.

Gaste solamente lo que puede pagar. Debe recordar que el dinero con el que paga cuando hace uso de su tarjeta de crédito es un dinero prestado y que como tal debe pagarlo con intereses y comisiones, es por esto que antes de pagar debe estar seguro de que tiene con qué respaldar la deuda.

El pago de su tarjeta debe ser un recibo más. Si es un frecuente usuario de esta modalidad de pago debe considerar la factura de cobro como una cuenta más, con la misma importancia que el de la luz, teléfono, agua y demás servicios. Si no le da la importancia necesaria corre el riesgo de olvidar su pago.

Evite extra endeudarse. Si bien el cupo de sus tarjetas depende de la capacidad de pago, no debe gastar hasta copar el cupo que tiene, ya que esto le genera más intereses y su compra que en principio fue de un monto cambiaría significativamente. Piense bien antes de pagar con ella.

Cuando llegue el extracto, pague más del monto mínimo. Para disminuir la deuda de la tarjeta de crédito, pague siempre un poco más del monto mínimo si le es posible, esto con el fin de salir más rápido de la deuda y no extender el cobro de intereses.

Difiera al menor número de cuotas. Lo ideal es que en compras de montos mínimos pague a una sola cuota, nunca difiera una suma inferior a $1millón en más de 24 cuotas, pues esto tiene un efecto nocivo ya que termina pagando más o se le suma con otras deudas.

Tenga en cuenta el día en que usa su tarjeta. El mejor momento para hacer uso del plástico es a partir del día siguiente de la fecha de corte, o tratar de que sea entre los primeros días del periodo de apertura, ya que será mayor el tiempo entre la compra y la fecha de pago y podrá responder sin dificultad.

No utilice tantas tarjetas de crédito. Tener un número razonable de tarjetas es lo mejor. Perder el control de lo que se gasta con ellas es el gran riesgo, por lo que manejar solo una y llevar el nivel adecuado de consumo es lo recomendable.

Pague siempre a tiempo. Pagar tarde, no importa por cuánta cantidad, siempre conlleva mayores comisiones, además se expone a ser reportado en las centrales de crédito y eso le cierra muchas puertas.

Elija la mejor opción y no la primera que le ofrezcan. El mercado es muy competitivo por lo que no se debe apresurar a elegir la primera tarjeta que se ofrece, tómese su tiempo al elegir y tenga en cuenta las tasas y la cuota de manejo.

Elabore un plan de gastos. Determine el importe total que debe y sus ingresos mensuales para ver dónde puede reducir gastos y con esto evita endeudarse sin necesidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese