Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los más ricos pagarán más impuestos: Santos

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos expresó este viernes, durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Tibú, Norte de Santander, que la Reforma Tributaria que pondrá el Gobierno a consideración del Congreso busca un país más “equitativo, justo y progresivo”, por lo que serían los más ricos los que pagarían más impuestos.

“Los que deberían pagar impuestos y no están pagando impuestos van a chillar”, aseguró el mandatario, puesto que en el país hay muchas personas que no pagan sus obligaciones tributarias y las que lo hacen, están pagando más de lo que deben.

En Colombia, por lo menos 80 mil personas ganan más de 400 millones de pesos al año y solo pagan en impuestos el 2%, cuando deberían aportar al menos el 6%. Asimismo, 3.500.000 ciudadanos no declaran renta, pero terminan pagando sus impuestos por vía de retención.

Santos resaltó que por primera vez una reforma tributaria no buscará obtener más recursos, sino avanzar hacia un sistema más justo, gracias a que el país ha tenido un buen desempeño en su economía.

“Tenemos recursos suficientes, no necesitamos más recursos, pero queremos hacer una reforma al sistema tributario porque tenemos una situación realmente vergonzosa. Colombia es el séptimo país más desigual del mundo entero, el segundo país más desigual de América Latina”, agregó el Mandatario.

Según el Presidente, esta reforma será una contribución más al propósito de tener “un país más justo, más equitativo, donde haya muchos menos pobres, donde la gente tenga un mejor bienestar”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS ES EL PRIMERO QUE LE

SANTOS ES EL PRIMERO QUE LE TOCA PAGAR

Con razòn al fin les nivelò

Con razòn al fin les nivelò con el IPC el sueldo a los miliatres. Al resto de colombianos les habìan nivelado el sueldo con fecha 1 de enero, solamente hasta el 25 de abril con el Decreto 0842 se hizo lo mismo con el personal de las FFAA,

YA ERA HORA, QUE COMIENZE EL

YA ERA HORA, QUE COMIENZE EL MISMO A PAGAR

Al bajar los indices de

Al bajar los indices de favorabilidad,inmediatamente se lanzo a recorrer pueblos y municipios,al estilo de su criticado antecesor a prometer el oro y el moro para disparar las encuestas y mantenerse en altos niveles de popularidad.Eso,aqui ,en venezuela y en todas partes se llama >: populismo.

COMENSANDO CON LA FAMILIA S

COMENSANDO CON LA FAMILIA S A N T O S QUE NUNCA HAN PAGADO SUS IMPUESTOS PORQUE SON LOS DUEÑOS DEL TIEMPO... Y AHI ESTA EL PROBLEMA CONTROLAN LA PRENSA DEL PAIS.. CONFUSIUS

Este hombre no sabe que hacer

Este hombre no sabe que hacer para la reelección, eso esta bueno cumplalo no hable mucho y hagalo PERO NUEVAMENTE PRESIDENTE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BURRO CON PLATA no sabes ni

BURRO CON PLATA no sabes ni lo que hablas...... ahora quiere decir que es de la IZQUIERDA de chavez . AFUERA ESTA COPIALINDA.

Santos debió decir: Los mas

Santos debió decir: Los mas ricos pagaremos mas impuestos.

muy bien

muy bien